<
>

La Semana 3 de pretemporada arrojó varias conclusiones alrededor de la NFL

Llegamos al término de la Semana 3 en la pretemporada de la NFL, la cual es un ensayo --al menos la primera mitad de este tercer juego-- de lo que va ser la temporada regular para la mayoría de los equipos. El cuarto y último encuentro, que francamente sobra, es para ver qué jugadores se quedan en el equipo mientras que los titulares indiscutibles ni siquiera se ponen el uniforme. Los panoramas cada vez son más claros y después de analizar juego por juego llegamos a la conclusión de lo siguiente.

Inicia el proyecto de Dallas con Dak Prescott y Ezekiel Elliott
El tiempo se anticipó para Prescott. No se esperaba que se debut en un partido regular iba a ser en la Semana 1 del mismo año que fue seleccionado. El ex mariscal de campo de la universidad de Mississippi State ha tenido una pretemporada imponente al producir números que indican que éste puede ser su equipo, ya que como sabemos Tony Romo estará fuera de seis a 10 semanas. La pequeña muestra que tenemos de Ezekiel Elliott nos ha confirmado que este jugador va ser todo lo que se ha dicho y promocionado de él. El futuro de este equipo está en las manos de estos dos novatos.

¿Hemos visto lo último de Romo?
Año tras año, el N° 9 de Cowboys nos demuestra lo frágil que es. Desde el 2008 ha sufrido diferentes lesiones y operaciones que lo han marginado en un gran número de encuentros. Francamente no creía que iba a durar la temporada completa, pero nunca nos imaginamos que se iba a lesionar en la tercera jugada del primer partido de pretemporada que participaba. El futuro de Romo está en las manos de Prescott: si el novato produce o demuestra potencial la carrera de Romo por lo menos en Dallas se habrá terminado.

Trevor Siemian confirmó ser el titular de Denver
Las palabras de Gary Kubiak al término del encuentro ante Los Angeles Rams están más claras que el agua, en el sentido de que Siemian será el titular en el partido inaugural ante Carolina. "Estoy impresionado, creo que está tranquilo y lo puedo ver en la forma en que maneja al equipo", señaló el entrenador en jefe. "Tiene control en lo que está sucediendo. Lo que veo es a alguien mejorando y que hizo un buen trabajo esta noche". No es que Siemian esté teniendo una pretemporada como Prescott, pero realmente no ha tenido competencia ya que Mark Sanchez es Mark Sanchez y Paxton Lynch es el futuro, pero falta para que llegue ese momento. Hay que estar atentos si Sanchez es cortado --ayer no participó en una sola jugada-- y en caso que Denver lo libere se ahorraran 5 millones de dólares, y se les regresará la selección que dieron a Philadelphia a cambio.

Blaine Gabbert debe ser el titular en San Francisco
¿Quién se iba a imaginar que llegáramos a esta situación donde Gabbert y Colin Kaepernick iban a estar peleando por la posición más importante cuando no hace mucho Kaepernick era de lo mejor que ofrecía la NFL mientras que su competidor actual era una decepción? Increíble como las cosas pueden cambiar tan rápido. En su única aparición esta pretemporada, Kaepernick completó 2 de 6 pases para 14 yardas --números muy debajo de un pasador promedio-- y se le veía incomodo en el terreno de juego. Creo que este jugador tiene que trabajar el aspecto mental antes de entrar en lo deportivo. Tristemente para los aficionados de 49ers, este equipo no va para ningún lado. ¡Cómo se extrañan la época de Jim Harbaugh!

Apareció Melvin Gordon
El corredor de los Chargers fue toda una decepción la temporada pasada, promediando menos de 3.5 yardas por acarreo. Así, este equipo no puede avanzar. En el partido contra los Vikings, Gordon corrió para 51 yardas en cuatro acarreos, incluyendo un touchdown de 39 yardas. Si este jugador mantiene este tipo de consistencia, San Diego mejorará mucho y le quitará mucha presión a Philip Rivers. Se espera mucho de Gordon que entra en su segundo año.