Ivis Aburto 8y

La defensiva crea serias dudas en Oakland

Los Oakland Raiders son vistos por muchos como un equipo listo para dar el salto de la mediocridad a la relevancia, pero luego de dos partidos de temporada regular, algo anda mal con los de negro y plata.

Con juegos de 35 y 28 puntos anotados, la ofensiva encabezada por Derek Carr parece estar en sintonía. Generalmente, esa producción resultaría suficiente para ganar un partido, pero, para lograrlo, se necesita de un ingrediente más: una buena defensa y los Raiders no la tienen. Al menos luego de dos partidos.

Un juego permitiendo 34 puntos es una casualidad. Dos partidos son coincidencia, pero un tercero significaría ya una tendencia que pondrían en peligro las aspiraciones del equipo comandado por Jack Del Rio.

De cara al 2016, Oakland era un equipo que sólo debía reforzar ciertas áreas para terminar con la mediocridad que ha marcado a la franquicia desde 2003 y las contrataciones del esquinero Sean Smith (proveniente de Kansas City) y del linebacker Bruce Irvin (Seattle) aumentaron las expectativas.

Sin embargo, la defensiva se ha convertido en el talón de Aquiles. Los Raiders son últimos en la NFL en yardas totales permitidas (517.5 por juego) y yardas por aire (404.0) y antepenúltimos en puntos tolerados (34.5).

La inversión no está dando frutos, pero, para fortuna de una defensa con potencial, el calendario le presenta la oportunidad de recomponer el camino con juegos ante los Tennessee Titans y los Baltimore Ravens, equipos sin ofensivas que quiten el sueño con sus ataques posicionados en los lugares 22 y 20 luego de dos partidos.

En la Semana 5, la cita es con los San Diego Chargers, equipo que ha anotado más de 30 puntos en sus primeros dos juegos.

Los duelos ante Tennessee y Baltimore son clave para la defensiva de los Raiders, pues de no arreglar sus problemas defensivos, permitir yardas y puntos a granel podría convertirse en un hábito y poner sólo en Carr y compañía el peso de las expectativas de toda una temporada.

PREDICCIONES SEMANA 3

BRONCOS SALEN RASGADOS DE CINCINNATI

En algún momento, Trevor Siemian sabrá lo que es perder un juego como titular en la NFL y eso sucederá el domingo. Y quizá el nuevo quarterback titular de los Denver Broncos tenga que ver mucho en el resultado.

La ausencia de DeMarcus Ware (fractura) pesará en la defensiva de Denver, pues sin él, la línea ofensiva de los Cincinnati Bengals pondrá más atención en Von Miller, quien no será anulado, pero sí limitado en su accionar.

Del otro lado del balón, Siemian enfrentará un ambiente hostil por primera vez en su naciente carrera en el que será su primer duelo de visita. La defensiva de los Bengals es dura y atacará con agresividad al pasador, que también deberá lidiar con la presión de la afición.

PRONÓSTICO: Cincinnati

SAM BRADFORD VUELVE A SER… SAM BRADFORD

Ojalá los aficionados de los Minnesota Vikings haya gozado al máximo la actuación de Sam Bradford ante Green Bay, porque difícilmente el quarterback volverá a lucir tanto. Menos con la defensiva de los Carolina Panthers enfrente.

Desde antes de lesionarse, Adrian Peterson había sido anulado por la defensiva de Green Bay y Bradford aprovechó para tener un juego eficiente y lanzar el ovoide justoa donde debía, pero los Panthers, sin Peterson en el panorama, enfocarán toda su atención en el nuevo pasador vikingo, quien ha demostrado ser incapaz de mover a su ataque bajo presión.

Los Panthers tampoco contarán con su corredor titular, Jonathan Stewart, pero su peso en el ataque felino es menor al de Peterson en Minnesota y Cam Newton compensará parte de su ausencia con su movilidad y su habilidad para correr.

PRONÓSTICO: Carolina

DARRELLE REVIS SALDRÁ ILESO DE KANSAS CITY

Darrelle Revis ha sido superado en dos juegos de forma notable, algo fuera de lo común para un jugador de su calibre, pero, quizá, esos touchdowns sean prueba de que la edad comienza a afectar al esquinero de los New York Jets.

Sin embargo, el juego ante los Kansas City Chiefs podría devolverle la confianza a Revis, pues los Chiefs no tienen muchas armas para atacar al esquinero. Jeremy Maclin es el mejor receptor que tiene Alex Smith, pero no es un jugador de élite ni que logre una separación importante para crear jugadas explosivas.

Del otro lado del balón, Matt Forte se ha convertido en la pieza clave del balance ofensivo, lo que le ha permitido lucir a Ryan Fitzpatrick como el pasador eficiente y certero.

La defensiva frontal de Kansas City ha trabajado bien, pero necesita crear más presión para evitar que el perímetro sea susceptible a jugadas grandes y el Arrowhead Stadium y el ruido de la afición pueden serles de gran ayuda.

PRONÓSTICO: Kansas City

UNA OPOTUNIDAD DE ORO PARA ENTRAR EN RITMO

Con Russell Wilson limitado por una lesión en el tobillo y una línea ofensiva que no ha logrado protegerlo adecuadamente, los Seattle Seahawks han presentado un ataque anémico luego de dos semanas, pero enfrente tienen a una defensiva que permitió más de 40 puntos en un partido luego de blanquear en el primero.

El ataque de los San Francisco 49ers, comandado por Blaine Gabbert y con el ritmo acelerado del coach Chip Kelly no espanta a nadie –quizá sólo a Los Angeles Rams— y enfrente tendrán a una defensiva agobiante que contará con el apoyo de su afición.

PRONÓSTICO: Seattle

LA SORPRESA

WENTZ SUPERA A ‘BIG BEN’

Que un quarterback apenas en su tercer juego como titular en la NFL supere a Ben Roethlisberger podría sonar descabellado, sobre todo, si consideramos que la defensiva de los Pittsburgh Steelers sólo ha permitido dos touchdowns en dos juegos.

La defensiva de Pittsburgh ha permitido muchas yardas, particularmente por aire (promedio de 347.5 por juego), pero a la hora buena, cierra las puertas. Literalmente, la defensa acerera se dobla, pero no se rompe.

Sin embargo, la posibilidad de penetrar profundo en el territorio de Pittsburgh le presenta a Carson Wentz, quarterback de los Philadelphia Eagles, la posibilidad de poner puntos en la pizarra y cuenta con la diversidad de armas para lograrlo.

Esas armas –los receptores Jordan Matthews y Nelson Agholor, los corredores Ryan Mathews y Darren Sproles y el ala cerrada Zach Ertz-- Wentz ha ganado confianza para encarar su primer real examen y sacar valiosas lecciones de este juego.

PRONÓSTICO: Filadelfia

^ Al Inicio ^