<
>

Marqise Lee recibe sanción por usar una expresión racial

Aunque no está de acuerdo con la sanción, el receptor de Jaguars dijo que será respetuoso. Getty Images

JACKSONVILLE -- El receptor de los Jacksonville Jaguars, Marqise Lee, fue sancionado por mostrar conducta antideportiva en la derrota del domingo ante los Oakland Raiders por usar un insulto racial.

Lee usó una palabra con ’N’, pero dijo que lo hizo en respuesta a varios jugadores de los Radiers que también la usaron.

“La emoción está en el juego para ambos equipos”, comentó Lee. "Sólo pasó y escucharon la referencia que hice y fui penalizado. Me sorprendieron haciéndolo”.

La penalización ocurrió durante el tercer cuarto después de que el corredor T.J. Yeldon sumó dos yardas para los Jaguars. Lee se molestó mucho después de la penalización y tuvo que ser tranquilizado por varios de sus compañeros de equipo, aunque el jugador declinó mencionar los nombres de los jugadores que utilizaron la expresión que lo hizo responder.

La NFL instituyó una regla en 2014 que penaliza el uso de lenguaje ofensivo y que incluye términos raciales, eso también incluye una multa de más de 11,000 dólares.

Lee dijo que sus emociones siempre muestran lo mejor de él y agregó que no tuvo ningún comportamiento incorrecto contra ningún jugador que no usara la misma expresión en contra de él.

“Durante todo el juego hay muchos jugadores diciendo muchas cosas. Es difícil cuando hay referencias para tratar de limitar lo que se dice si se trata de hombres que se están pegando unos a otros. Hay muchas cosas que están sucediendo por las que te pueden sancionar y que no tienes en la mente. Esos 42 (compañeros de equipo) saben las cosas que dicen. No es intencional en absoluto.

“Sé que él (el jugador de Raiders que utilizó la misma expresión racista en su contra) se levantó al otro día sin preocuparse en absoluto. Siento que siempre vas a tener un problema porque siempre habrá situaciones en las que las emociones se encienden para ambos equipos y se dicen cosas”, comentó el jugador.

"Se dicen muchas cosas, ocurren muchas cosas y me echaron del juego como resultado. Aprendí mi lección. Tengo que hacerlo mejor por el equipo, crecer un poco más y no cometer este tipo de errores" Marqise Lee

Lee fue uno de tres Jaguars que han sufrido castigos por no controlar sus emociones. El tacle Malik Jackson fue expulsado al principio del cuarto cuarto por mostrar dos veces conducta antideportiva y el esquinero Jalen Ramsey también fue expulsado más tarde en ese cuarto por un altercado con el receptor de los Raiders, Johnny Holton.

Jackson no estuvo de acuerdo por una llamada de atención de uno de los oficiales por una jugada ruda en la que se anunció que había usado lenguaje inapropiado. Cuatro jugadas más tarde, fue expulsado por dar empujones a la línea ofensiva de los Raiders y, aparentemente, decir algo de camino al campo. Jackson no especificó qué dijo en cada situación.

“No estoy de acuerdo, pero tengo que entender que ellos hacen su trabajo. Se dicen muchas cosas, ocurren muchas cosas y me echaron del juego como resultado. Aprendí mi lección. Tengo que hacerlo mejor por el equipo, crecer un poco más y no cometer este tipo de errores.

“La segunda vez fue lo mismo, la culminación del día entero, pasaron muchas cosas, me sentí frustrado y perdí la calma, eso no puede pasar”.

Ramsey y Holton tuvieron un altercado después de que Marquette King corrió para 27 yardas; ambos jugadores se empujaron uno a otro y se golpearon en los cascos.

“Seguramente no querrán que diga esto, pero hubo al menos nueve ocasiones en las que pude hacer lo mismo”, dijo Ramsey. “Creo que no debí ser expulsado del juego por eso, pero no voy a ser irrespetuoso”.

El coach de Jaguars, Gus Bradley, dijo que tener dos jugadores expulsaos en un juego es inaceptable y lo toma personal.

“Es mi reflexión como coach. Es una reflexión de nuestra disciplina, de cómo es nuestra cultura y cómo hablamos y manejamos las cosas. La actitud de este equipo y la forma de enfocar las cosas y cómo jugar, ésa es mi responsabilidad”.