<
>

Tom Coughlin quiere ver más "rudeza" en Jaguars

Tom Coughlin observó la cinta. Vio altas, bajas y puntos medios de los Jacksonville Jaguars en el último año.

¿Su impresión principal? Este año, el equipo necesita aprender cómo lanzar el martillo.

“Esta liga se puede beneficiar más de una actitud más ruda. Este equipo puede”, dijo Coughlin, de acuerdo con una nota publicada en www.nfl.com. “Tienes que jugar a través de algunas cosas”.

La declaración es la quinta esencia de Coughlin, partidario de la vieja escuela y ahora integrante de la organización de los Jaguars como Vicepresidente Ejecutivo de operaciones. No vamos a evaluar su “rudeza”, pero el récord de Jacksonville de 3-13 habla por sí mismo.

Apuntando a una era anterior de juego, Coughlin apuntó al nuevo coach de receptores Keenan McCardell -- un jugador que fue selección de duodécima ronda en el draft de 1991 -- como alguien que mostró esa cualidad en el terreno de juego durante su carrera de 16 años.

“Ver a Keenan, su pasado, de dónde viene y qué es capaz de lograr, lo mejor es creer que él puede compartir información con los jugadores en ese sentido, de cómo pueden ser exitosos en la liga. Empieza con la rudeza”, comentó Coughlin en la nota de www.nfl.com.

“Ahora, ésa no es la primera cosa de la lista en la mayoría de la gente cuando se habla de receptores. Pero hablas de un chico que es rudo, que no se perdería una práctica por un hombro zafado. Eso es un poco de lo que tiene que suceder. Esta liga se puede beneficiar más de esa actitud y este equipo también”.

Coughlin enfatizó que no está urgiendo a los jugadores para que sufran una “lesión seria”, pero hizo notar: “Eres un profesional, es un juego rudo, es un negocio duro, tienes que jugar a través de algunas cosas si tu equipo va a tener éxito”.

Coughlin habló del bajo voltaje de la ofensiva de Jacksonville como una operación en busca de mayor balance. Después de que el equipo tuvo el desbalance más grande de la liga entre jugadas de pase y carreras, Coughlin fue cuestionado sobre si la dinámica le molesta.

“Mucho”, dijo Coughlin. “No pienso que estés ayudando al quarterback en absoluto. Creo que para que nuestro equipo tenga éxito en esta división, necesitamos ser capaces de hacer algo de eso.

“Es fácil decir que es algo que se puede corregir, pero, como ustedes saben, en esta liga te quedas detrás y estás tratando de encontrar las formas de regresar al juego tan rápido como puedas, no importa si se trata de tres puntos o de diez”.

La temporada pasada fueron diez puntos o más, muy a menudo, para Jacksonville. Coughlin quiere ver a un equipo que imponga su voluntad en el terreno de juego y no a un equipo que sea presionado.

Información de www.nfl.com fue utilizada en esta nota.