Jeff Dickerson 7y

Bears no emplearían la etiqueta franquicia sobre Alshon Jeffery

LAKE FOREST -- Es poco probable que los Chicago Bears utilicen la designación de jugador franquicia en el receptor abierto Alshon Jeffery por segunda temporada consecutiva, confirmó una fuente a ESPN.

Existe una gran posibilidad que Jeffery firme con otro equipo una vez que comience la agencia libre el 9 de marzo, indicó la fuente.

Los equipos tienen hasta el miércoles a las 4:00 p.m. hora del este para emplear la designación franquicia.

Los números de Jeffery sufrieron una caída las últimas dos campañas debido a las lesiones y una suspensión, pero el jugador de Pro Bowl del 2013 es uno de los receptores más productivos en la historia del equipo y aún es un receptor de gran nivel con 13 partidos en su carrera con al menos 100 yardas recibidas.

A pesar de jugar con la etiqueta franquicia por 14.599 millones de dólares en el 2016, Jeffery atrapó apenas 52 pases para 821 yardas y dos touchdowns en 12 apariciones con Chicago, que utilizó tres mariscales de campo distintos en Jay Cutler, Brian Hoyer y Matt Barkley. Se perdió cuatro juegos luego de cumplir una suspensión por violar las políticas de abuso de substancias de la liga.

Del 2013 al 2014, Jeffery se combinó para 174 recepciones, 2,554 yardas y 17 touchdowns. Se perdió siete partidos por distintas lesiones en el 2015.

Fue reclutado por los Bears en la segunda ronda del draft del 2013 procedente de South Carolina.

^ Al Inicio ^