<
>

Chargers protegen a Melvin Ingram con etiqueta de jugador franquicia

SAN DIEGO -- Los Angeles Chargers colocaron la etiqueta de jugador franquicia al cazador de mariscales de campo Melvin Ingram este lunes.

El movimiento era esperado antes de que se cerrara la ventana para que los equipos de la NFL aplicaran la etiqueta de jugador franquicia en jugadores próximos a llegar a la agencia libre a las 3 p.m. hora del Este del miércoles.

La designación de Ingram será no exclusiva, significando que otros equipos pueden seguir negociando con él cuando se abra el mercado. Pero si un equipo le firmara y los Chargers declinan igualar la oferta, se verían recompensados con dos selecciones de primera ronda.

El producto de South Carolina estaba considerado como uno de los agentes libres más codiciados para el mes de marzo en caso de que se le permitiera llegar al mercado abierto. Con 18.5 capturas a lo largo de las últimas dos campañas, Ingram está empatado en el duodécimo lugar de la NFL a lo largo de ese lapso.

Emparejado con el recluta de primera ronda del año pasado, Joey Bosa, la movida asegura que los Chargers contarán con una de las mejores parejas de cazadores de mariscales de campo en la NFL y que Ingram seguirá con los Chargers en el 2017, dando al equipo hasta el 15 de julio para negociar un contrato a largo plazo.

Ingram cumple 28 años de edad en abril, y de acuerdo al coordinador defensivo Gus Bradley, el jugador se acomoda perfectamente en su esquema 4-3 como ala defensiva por el lado débil. Durante sus primeras cinco campañas de NFL, Ingram alineó como apoyador externo en el esquema 3-4 del ex coordinador defensivo de los Chargers, John Pagano.

Olivier Vernon impuso el mercado para los especialistas en presionar a pasadores el año pasado al firmar un contrato de cinco temporadas y 85 millones de dólares con los New York Giants en la agencia libre, incluyendo 52.5 millones en dinero garantizado.

Los Chargers probablemente no están dispuestos a igualar esa oferta.

Los Chargers han empleado la etiqueta de jugador franquicia apenas seis veces en la historia del equipo. La última ocasión ocurrió en el 2011 con el receptor abierto Vincent Jackson.

La cantidad que costará retener a Ingram por una campaña dependerá de si es designado como apoyador o ala defensiva. John Clayton de ESPN proyecta un costo para la designación de poco más de 15 millones de dólares para apoyadores y 17 millones para alas defensivas de acuerdo a un tope salarial proyectado de 168 million.

El problema para los Chargers sería el impacto al tope salarial que recibiría el equipo en caso de que Ingram firme la oferta calificada. El club cuenta con aproximadamente 20 millones de dólares en espacio bajo el límite máximo, y todo el salario de Ingram contaría en contra del tope de este año.

Por lo tanto, sería benéfico para los Chargers acordar un convenio a largo plazo con Ingram para disminuir su impacto contra el tope.

Ingram es representado por Roc Nation Sports.