Adam Teicher | ESPN.com 7y

Chiefs comienzan a invertir en sus propios linieros ofensivos

KANSAS CITY, Mo. -- El desfile de linieros ofensivos reclutados por los Chiefs y que han dejado la ciudad cuatro años más tarde, cuando sus contratoshan expirado, llegó oficialmente a su fin.

Los Chiefs comenzaron a invertir dinero el verano pasado en sus propios linieros, al firmar al tackle izquierdo Eric Fisher con una extensión de contrato que lo mantendrá en Kansas City por un buen rato.

Ya es oficialmente una tendencia que los Chiefs estén cerca de un acuerdo para una extensión de contrato de cinco años y valuada en cerca de $41 millones con el guardia derecho Laurent Duvernay-Tardif.

Incluida la contratación el año pasado del tackle derecho agente libre Mitchell Schwartz (Browns), es difícil negar que esto es un gran cambio para los Chiefs desde los primeros días con John Dorsey como su gerente general.

En los últimos tres años, los Chiefs perdieron en la agencia libre a cinco linieros ofensivos que habían reclutado en el Draft: Branden Albert, Jon Asamoah, Rodney Hudson, Jeff Allen y Donald Stephenson.

Cuando llegó el momento de pagarles en grande, esos jugadores tuvieron que irse de Kansas City para obtenerlo. Dorsey y los Chiefs mantuvieron a Albert por una temporada como jugador franquicia en 2013, antes de que firmara un contrato lucrativo con los Miami Dolphins.

Los Chiefs intentaron recontratar a Hudson en 2015, pero los Oakland Raiders les ganaron en la puja.

Llenaron los huecos principalmente con selecciones colegiales que jugaban con sus contratos de novatos o con veteranos de bajo costo. La cantidad que los Chiefs pagaron colectivamente a sus linieros ofensivos en 2014 y 2015 estuvo entre las más bajas en la NFL.

Eso ha comenzado a cambiar. Entre Fisher, Schwartz y Duvernay-Tardif, los Chiefs ya no están en la parte baja de la lista de equipos que menos invierten en linieros.

También es de notar que los Chiefs firmaron a Fisher y Duvernay-Tardif antes de tener que hacerlo. Ambos tenían una campaña restante en su contrato cuando acordaron extenderlo.

Como resultado, los Chiefs pueden disfrutar de la muy necesaria continuidad en la línea ofensiva en 2017.

Su alineación titular proyecta ser la misma para la próxima campaña. Los cinco linieros, a excepción del guardia izquierdo, Zach Fulton, están contratados hasta 2018 y una de las selecciones colegiales del año pasado, Parker Ehinger, podría competir con Fulton por la titularidad en 2017.

Los Chiefs parecen tener buenos momentos por delante en la línea ofensiva. Repentinamente tienen dinero para armar una buena fiesta con ese grupo.

^ Al Inicio ^