19y

Los hinchas opinan con el corazón

BUENOS AIRES (AP) - Diego Maradona y Juan Riquelme, en ese orden, resultaron los ídolos más grandes en la historia de Boca Juniors, según una larga votación, en la que el colombiano Oscar Córdoba figura noveno.

Hinchas y futbolistas en actividad o retirados, ligados a Boca, fueron consultados por el diario deportivo Olé en los últimos meses y de allí salieron los 100 mejores de todos los tiempos de ese popular club que este fin de semana festeja su centenario.

Detrás de Maradona (13.541 votos) y Riquelme (12.923), figuran en este orden, Guillermo Barros Schelotto (10.135), el técnico Carlos Bianchi, Martín Palermo, Carlos Tevez, Angel Clemente Rojas (retirado), Roberto Abbondanzieri, Córdoba y los retirados Blas Giunta, Hugo Gatti, Antonio Rattín, Silvio Marzolini y Gabriel Batistuta.

También fueron votados los colombianos Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, en los puestos 16 y 23, respectivamente, así como también el uruguayo Sergio Martínez (en el puesto 20).

Luego quedaron otros ex futbolistas: el brasileño Paulo Valentín (22), el paraguayo Roberto Cabañas (31) y el peruano Julio Meléndez (32).

^ Al Inicio ^