<
>

Ryan Grigson se une a Browns como ejecutivo

Los Cleveland Browns incorporaron a su oficina a una experimentada voz, al contratar este miércoles al ex gerente general de los Indianapolis Colts, Ryan Grigson, como su ejecutivo senior de personal.

Grigson le reportará a Andrew Berry, vicepresidente de personal de jugadores de los Browns. Es un giro interesante, Grigson era jefe de Berry en Indianapolis.

Otro giro interesante en la contratación: Grigson fue el gerente general responsable de negociar la selección de primera ronda de los Browns, del corredor Trent Richardson. Mike Holmgren había tomado a Richardson en la tercera selección global en 2012, pero Joe Banner lo canjeó a los Colts en 2013 después de dos juegos.

Richardson nunca funcionó en Indianapolis, jugó sólo dos temporadas y promedió 3.1 yardas en sus 316 acarreos. Los Browns usaron la selección que adquirieron de los Colts para subir cuatro posiciones en el Draft de 2014 para tomar al quarterback Johnny Manziel. Duró dos temporadas en Cleveland.

Grigson toma el lugar de Lake Dawson, que dejó a los Browns el 18 de mayo para unirse a los Buffalo Bills como director asistente del colegio de scouts.

"Ryan aporta una experiencia invaluable a nuestro grupo", dijo el vicepresidente de operaciones, Sashi Brown, en una declaración. "Ha crecido en el camino de los scouts y ha evaluado el talento de esta liga por casi 20 años.

"Es un plus esa experiencia y su pasión por el juego. Ryan tiene mucho por ofrecer a cualquier departamento de personal y estamos complacidos de que haya elegido unirse a nuestro staff".

Grigson iniciará su año 19 en la NFL. Fue gerente general de los Colts, de 2012 a 2016, lapso en el que el equipo llegó tres veces a playoffs. En 2012, Grigson fue nombrado Ejecutivo del Año de la NFL por The Sporting News. En el Draft de ese año, Grigson tomó a Andrew Luck como primera selección global y sumó después a los alas cerradas Coby Fleener y Dwayne Allen y al receptor T.Y. Hilton. Después de que los Colts perdieron el juego de campeonato de la Conferencia Americana en 2014, Grigson echó toda la carne al asador en 2015 con la firma de varios veteranos: el corredor Frank Gore, el receptor Andre Johnson y los defensivos Trent Cole y Todd Herremans. Los Colts tuvieron marca de 8-8 en 2015 y 2016; Gore es el único de los cuatro que aún permanece con el equipo.

Berry y Grigson trabajaron juntos por cuatro años en Indianapolis.

"Sé que Ryan es un individuo con una pasión palpable por el scouteo, incansable, con ética del trabajo y una competitividad insaciable", dijo Berry en la declaración. "Su experiencia como jugador y ejecutivo de la NFL serán valiosas para la misión de nuestro grupo, mientras su orientación de equipo continuará fortaleciendo la cultura del departamento".

Grigson trabajó para los Philadelphia Eagles de 2004 a 2011, y pasó cinco temporadas con los St. Louis Rams como scout.