Mike Wells, ESPN.com 7y

¿Sobrevivirá Chuck Pagano a otro inicio lento de temporada?

Chuck Pagano ha llevado a los Indianapolis Colts a tres playoffs en sus cinco temporadas al frente del equipo, incluido un juego por el campeonato de la Conferencia Americana en 2014. Aún con un récord perdedor bajo el mando de Pagano.

Pero las preguntas sobre qué tanto más durará la era de Pagano como coach de Indianapolis una vez que la temporada haya comenzado, iniciaron cuando Chris Ballard fue nombrado gerente general en enero.

Mike Wells: Ésa es usualmente la reacción inmediata cuando un nuevo gerente general es contratado y el head coach no es "su" hombre, lo que significa que Ballard no fue la persona que contrató a Pagano, quien está a la puerta de su sexto año como entrenador de los Colts.

Tampoco ayuda que el dueño Jim Irsay dijera en enero, "Para 2017, Chuck es nuestro coach".

No hay garantías para Pagano más allá de la próxima temporada.

Pero también es importante asumir si nadie dice que es la última temporada de Pagano como coach de los Colts.

La relación entre Ballard y Pagano es completamente diferente de la que el head coach tenía con el ex gerente general Ryan Grigson. Las líneas de comunicación entre Pagano y Ballard han ido lejos en ambos sentidos. No se puede decir lo mismo sobre Pagano y Grigson, lo cual es una razón por lo que no permaneció más con Indianapolis.

Las posibilidades de que Pagano no regrese podrían incrementarse si los Colts quedan fuera de la postemporada por tercera vez en fila, mientras juegan en una de las que han sido de las divisiones más débiles en la NFL en los años recientes. La especulación en torno al futuro de Pagano crecerá si tienen otro arranque lento de temporada. No olviden que los Colts han empezado con marca de 0-2 en cada una de las pasadas tres campañas.

El calendario favorece la oportunidad de que los Colts tengan un inicio decente. Aquí están sus primeros ochos juegos.

Semana 1: Visitan a Rams.

Semana 2: Reciben a Arizona.

Semana 3: Reciben a Cleveland.

Semana 4: Visitan a Seattle.

Semana 5: Reciben a San Francisco.

Semana 6: Visitan Tennessee.

Semana 7: Reciben a Jacksonville.

Semana 8: Visitan a Cincinnati.

Siete de esos primeros ocho juegos son contra equipos que se perdieron la postemporada en el calendario anterior.

Una clave para Pagano es el desarrollo de sus jugadores, especialmente en la defensiva. Ballard tuvo visión de cómo debe lucir una defensiva exitosa cuando fue contratado el invierno pasado.

Y se ha notado varias veces en este receso de temporada, Ballard cree que la defensiva del equipo debe ser joven, rápida, física, agresiva y con la habilidad de forzar pérdidas de balón para que el quarterback Andrew Luck y su ofensiva cuenten con un terreno corto para trabajar con ello.

Ahora, corresponde a Pagano y al resto del staff de coaches asegurarse de crear una unidad que pueda tener seis o siete nuevos titulares en la próxima temporada, preparados para jugar en bases regulares semanalmente.

¿Sabes qué puede ayudar a Pagano en su deseo de permanecer como coach más allá de 2017?

Regresar a los Colts al camino del triunfo.

^ Al Inicio ^