<
>

Broncos deben aprender tercer sistema ofensivo en cuatro años

ENGLEWOOD, Colo. -- Mientras los Denver Broncos se preparan para instalar su tercer sistema ofensivo en cuatro temporadas, es claro que para Mike McCoy, nuevo coordinador, qué tan rápido pueden cambiar las cosas en la NFL.

McCoy está en su segunda etapa con los Broncos, luego de ser contratado por Vance Joseph tras pasar cuatro años como coach de los San Diego Chargers. Originalmente, McCoy había trabajado en Denver con Josh McDanielsen 2009 y luego como coordinador ofensivo de John Fox hasta 2012.

Eso significa, en teoría, a estas alturas tendría que haber algo de familiaridad de algunos de los Broncos con McCoy. En teoría.

“Lo común son (el receptor) Demaryius (Thomas) y (el ala cerrada) Virgil (Green). Fuera de ellos, todos son nuevos”, señala McCoy. “Hay muchos jugadores nuevos y así es esta liga, siempre hay cambios cada año”.

Thomas y Green actualmente son, de hecho, los únicos jugadores en la ofensiva de los Broncos que jugaron con el equipo durante la primera etapa de McCoy. Thomas fue selección colegial de primera ronda en 2010 y Green estuvo en el primer reclutamiento colegial de John Elway en 2011.

Así que, mientras los jugadores de los Broncos, incluidos Trevor Siemian y Paxton Lynch, navegan entre mares de información, Thomas y Green se han convertido en un recurso para el resto.

“Vi mucho de esta ofensiva. Tenemos un par de cosas nuevas, pero es mucho de lo mismo que teníamos hace unos años, sólo diferentes palabras”, explicóa Thomas. Algunos jugadores me preguntan e intento ayudar a los más jóvenes; los más experimentados aprenden más rápido. (Pero) estoy aquí para ayudar”.

Al preguntársele qué tanto del nuevo libro de jugadas es familiar para Thomas en particular, McCoy dijo: “Hay muchas cosas similares. Hemos cambiado algunas. Hay mucha terminología que he cambiado los últimos cuatro años.

“Se cambian las cosas en cada equipo en el que uno está. Hay muchos conceptos que usamos en el pasado (en Denver) y (Demaryius) ha hecho un gran trabajo reconociéndolo y ha sido de gran ayuda para los demás. Demaryius y Green llevan ventaja en cuanto a la asimilación del sistema”, agregó.

Joseph ha dado forma a un staff ofensivo con otros asistentes que también tienen experiencia en el envío de jugadas. El coach de quarterbacks, Bill Musgrave, ha sido coordinador ofensivo de los Eagles, Panthers, Jaguars, Vikings y Raiders durante su carrera y el coach de alas cerradas, Geep Chryst, fue coordinador de los Chargers y 49ers.

Musgrave es el coach a quien McCoy ha dado crédito por “meterme en este negocio” con Carolina hace casi dos décadas. McCoy ha indicado que ya incorporó ideas de Musgrave, Chryst y otros miembros del staff de los Broncos, así como del sistema que usó en su paso por los Chargers, cuando tenía a Philip Rivers como quarterback.

McCoy dijo que poco después de ser contratado por los Broncos, se reunió con el asistente ofensivo, Klint Kubiak, quien estaba en el staff de Gary Kubiak en Denver, para tener información sobre lo que el equipo hizo con el libro de jugadas las últimas dos temporadas más allá de los que él había visto al prepararse para enfrentar a los Broncos dos veces por año como coach en San Diego.

“También hablé con los quarterbacks sobre las cosas que realmente les gustaban (del sistema) y ahora estamos implementando cosas nuevas. Así que hay un rastro de lo que teníamos aquí (en mi primera etapa en Denver) y hay estilos distintos de ofensivas, así que estamos implementando nuestro sistema”, afirmó McCoy.

También existe la cuestión de las ofensivas de McCoy cubriendo todo el espectro de las cosas en su primera etapa con los Broncos. Había un estilo ofensivo de los New England Patriots cuando McDaniels era el coach, la ofensiva orientada a las jugadas optativas que Denver usó con Tim Tebow como quarterback y el estilo de ofensiva sin reunión que Peyton Manning trabajó desde 2012.

De todo eso, además de la etapa de McCoy con Rivers, emergerá lo que los Broncos creen que puedan hacer con Siemian o Lynch como quarterback.

“Como jugadores y coaches, intentamos averiguar qué es lo que mejor nos funciona ahora. Estamos moviendo a muchos jugadores por distintas posiciones para determinarlo”, explica McCoy.

“Tengo una buena corazonada sobre cierto número de jugadores y el equipo en general tras jugar contra los Broncos varias veces. He visto muchos videos. Estamos cometiendo muchos errores que serán corregidas. Habrán muchas cosas que incluiremos en el campo de entrenamiento. Estamos aprendiendo de nosotros mismos como ofensiva por ahora, tanto coaches como jugadores. Intentamos averiguar qué es en lo que somos mejores”, sentenció McCoy.