<
>

Fue un buen resultado

LOS PUMITAS FINALIZARON QUINTOS EN EL MUNDIAL AL VENCER A ESCOCIA 39-7

MENDOZA (DyN) -- Fue un final brillante. En una de sus mejores actuaciones del certamen el seleccionado argentino sub 21, Los Pumitas, derrotó el sábado por 39-7 a Escocia y concluyó en el quinto puesto del Mundial IRB de la categoría, que se desarrolló en Mendoza.

El partido, disputado en las instalaciones del Mendoza Rugby Club, convocó a más 4000 espectadores, que disfrutaron con el trabajo del conjunto albiceleste en la última jornada del torneo.

Desde los primeros minutos se pudo apreciar la superioridad del representativo nacional. A los 5 minutos ya ganaba 10-0 gracias a un penal marcado en el comienzo por Santiago Bottini y a un try de Marcelo Bosch, que comenzó a reflejar la superioridad de los tres cuartos albicelestes a lo largo del encuentro.

Había superioridad y buena obtención por el lado de los forwards y a los más ligeros se les hacía fácil quebrar la defensa adversaria por el lado abierto de la cancha. Por ello no sorprendió que poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Francisco Merello, una de las figuras de la mañana mendocina, logró la la segunda conquista del seleccionado nacional.

De poco les sirvió a los escoceses equilibrar la obtención de ahí hasta el final de la primera parte. Carecieron de profundidad y sólo dispusieron de algún penal que Adamson falló.

En cambio, Los Pumitas, mantuvieron la contundencia del arranque, y, tras otro buen movimiento tramado por los forwards, el rosarino Federico Amelong entabló un romance con el ingoal y selló el 20-0 con el que se cerró el parcial.

Los escoceses jugaron sus últimos cartuchos en el inicio de la parte complementaria, pero no hubo caso. Sus intentos fueron bien neutralizados por la estructura defensiva argentina, que fue excelente a lo largo del certamen salvo en los 20 minutos finales del partido ante Gales.

Y tras una pelota recuperada, el conjunto orientado tácticamente por Eduardo Fernández Gil y eduardo Viazzo ensayó una contra letal que demolió a los escoceses, tanto como la posterior conquista del wing de Regatas de Bella Vista, esta última gestada tras una corrida del capitán Francisco Albarracín por el lado ciego.

Sólo hubo que esperar al final para celebrar un meritorio quinto puesto de un equipo argentino que pudo haber llegado más arriba de no mediar ese fatídico encuentro ante Australia en el que merecio mejor suerte. No pudo ser, pero ello no desmerece la actuación de estos Pumitas, que se repusieron tras la adversidad y terminaron cumpliendo un muy buen papel en el certamen ecuménico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO DE ARGENTINA:

ARGENTINA (39): Marcelo Bosch; Horacio Agulla, Gonzalo Tiesi, Federico Amelong y Francisco Merello; Santiago Bottini y Francisco Albarracín (capitán); Agustín Guzman, José Roán y Joaquín Brinnand; Manuel Carizza y Marcos Lobatto; Pedro Ledesma, Matías Cortese y Santiago Moreno.

Entrenadores: Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo

ESCOCIA (7): Alan Nash; Ben Addison, Ben Cairns, Garry Law y Nic de Luca; Michael Adamson y Alasdhair McFarlane; John Beattie, Neil Cochrane (capitán) y Colin White; Ian Nimmo y Sean Tomes; Moray Low, Ross Ford y Stuart Fenwick.

Entrenador: Jonathan Phillips

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 2´ Penal de Santiago Bottini (A), 4´ Try de Marcelo Bosch convertido por Santiago Bottini (A), 13´ Try de Francisco Merello (A),
29´ Try de Federico Amelong (A).
SEGUNDO TIEMPO: 4´ Try de Francisco Merello convertido por Santiago Bottini (A), 8´ Juan Gómez por Santiago Moreno (A),
9´ Stuart Corsar por Stuart Fenwick (E), 14´ Horacio Gómez Smith por Matías Cortese (A), 15´ James Eddie por Ian Nimmo (E), 17´ Try de Francisco Merello (A), 18´ Santiago Fernández por Federico Amelong (A), 20´ Gonzalo Sarasqueta por Marcelo Bosch (A), 21´ Stevie Lawrie por Ross Ford (E), Scott Forrest por Colin White (E), 22´ Sin Bin Pedro Ledesma (A), Carlos Roldán Verges por José Roán (A), 23´ Try de Moray Low convertido por Garry Law (E), 28´ Sin Bin Neil Cochrane (E), 29´ Greig Laidlaw por Alasdhair McFarlane (E), Nicolás Bruzzone por Francisco Albarracín (A), 34´ Osvaldo Acosta por Pedro Ledesma (A), 37´ Try de Juan Gómez convertido por Santiago Bottini (A)