19y

Un encuentro emotivo entre los más grandes

BUENOS AIRES (DyN) -- Pelé confesó su "orgullo" por haber sido protagonista del primer programa de Diego Armando Maradona, a quien definió como "un vencedor, un ejemplo", y con quien debe "estar unido" en causas humanitarias.

"Me preguntaron los periodistas en Brasil por qué venía a este programa", comentó "O Rei" en el debut televisivo de Maradona en Argentina, como si hubiera recibido un reproche.

Y, quien se animó a cantarle una canción a Maradona y pasarle la pelota de cabeza con él una y otra vez, enfatizó: "Voy a ir a su programa porque Maradona es un vencedor, es un ejemplo. Estoy orgulloso de estar aquí".

"Tenemos que estar unidos para ayudar a la gente. Ojalá nosotros podamos hacer muchas cosas juntos", expresó Pelé.

E, inmediatamente, recibió como respuesta del "10": "Me pongo a disposición de lo que necesite. Estuvimos distanciados y ahora vamos a estar cerca para todo lo bueno que nos propongan".

"Gracias Diego. Con fe en Dios todo se puede", enfatizó muy emocionado el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos.

Maradona recordó con indisimulable angustia que "por la droga estuve casi muerto" y vinculó aquel momento de su vida con el que padece uno de los hijos de Pelé, también afectado por el consumo de estupefacientes.

"Mi hijo hizo amistad con gente que no debía y está pagando por ello -admitió con dolor Pelé-. El fue portero del Santos y lo que sufrió puede pasarle a cualquiera. Ojalá que sea un vencedor como lo eres tú".

Dialogaron acerca de la fama, la privacidad, la desunión de los futbolistas ("muchos pasan hambre y los dirigentes deben parar eso", se quejó Pelé) y la relación que mantuvieron con el ex titular de la FIFA, el también brasileño Joao Havelange.

No obstante, uno de los momentos más emotivos se apreció cuando Maradona le dijo a Pelé estar infinitamente agradecido con "Dios por disfrutar este momento con usted".

OTRO CAPITULO DE LA NOVELA DEL BIDON
Diego Maradona reconoció otra vez que a Branco, el ex defensor del seleccionado brasileño de fútbol, "lo durmieron" con un somnífero colocado en un bidón durante el clásico sudamericano del Mundial Italia '90, pero aclaró que él no necesitó "nunca dormir a nadie para ganar un juego".

Pelé, durante el primer programa "La Noche del Diez" le pidió a su anfitrión que "diga la verdad" sobre aquel episodio registrado durante el certamen que, gracias a la suerte, muy primordialmente en ese partido y a las manos salvadoras de Goycochea para detener penales, la selección argentina pudo acceder a la final que perdió contra Alemania.

Entonces, Maradona juró por sus dos hijas que él "no había sido" el ideólogo ni quien colocó el somnífero.

"Pero a Branco lo durmieron", insistió, al tiempo que se excusó de revelar quien había cometido semejante deslealtad deportiva al argumentar que "se dice el pecado, pero no el pecador".

"También hay que decir lo notable que fue la superioridad de Brasil en aquel clásico, pero no pudo marcar goles", concluyó "el 10".

^ Al Inicio ^