<
>

Tyler Eifert perderá el resto del 2017 por nueva cirugía en la espalda

El ala cerrada de los Cincinnati Bengals, Tyler Eifert, ha decidido someterse a una cirugía de espalda que pone fin a su temporada, informó una fuente de la liga.

Eifert tomó la decisión luego de consultar el miércoles con el Dr. Robert Watkins en Los Angeles. Está programado para someterse a una cirugía de microdisco este jueves y se espera que esté fuera de acción por seis meses, dijo la fuente.

Para Eifert, esta es el tercer procedimiento quirúrgico al que se somete en la espalda en su carrera.

"Creo que la mayoría de los chicos que han tenido problemas con la espalda, siguen teniendo problemas con su espalda, sobre todo cuando juegan deportes competitivos", declaró el entrenador en jefe Marvin Lewis respecto a la condición de Eifert hace dos semanas. "Pero tienes que aprender a fortalecer todas las áreas así se puede minimizar eso. Habrá algunos momentos cuando no esté bien, pero la mayoría d elos chicos pueden conseguir suficiente ayuda para volver. Así que eso es lo que esperamos".

Eifert, reclutado en la primera ronda del draft del 2013 procedente de Notre Dame, está en la última temporada de su contrato con los Bengals. Si bien el equipo expresó interés en recontratarlo durante la temporada baja, el nuevo acuerdo no se materializó. Sería agente libre sin restricciones si no firma de nuevo con Cincinnati.

Eifert ha mostrado la capacidad para jugar a nivel de Pro Bowl cuando se encuentra sano. Atrapó 13 pases de touchdown en el 2015, su mejor campaña. Sin embargo, nunca ha jugado una temporada completa en la NFL y ha jugado al menos 10 partidos en una campaña sólo dos veces en su carrera en la NFL.

Se perdió ocho juegos la campaña pasada por lesiones de espalda y tobillo. Si bien inicialmente estuvo marginado por el problema de tobillo, la espalda retrasó su debut hasta mediados de temporada y finalmente terminó su año luego que decidió someterse a cirugía.

Eifert ha jugado sólo dos partidos esta campaña. Apareció para lesionarse nuevamente la espalda en la Semana 2 contra los Houston Texans.

Eifert indicó este verano que los problemas de espalda serán algo que persistirá el resto de su carrera y ha renunciado al golf, su pasatiempo favorito, luego de su última operación.

"He pasado por un problema de espalda antes y uno encuentra manera de tener los mismos beneficios por levantar pesas de manera distinta o diferentes maneras de entrenar. Sólo hay que trabajar, eso está bien. Lo he hecho antes", indicó en junio.