<
>

Saints están a punto de hacer historia en la Semana 5 de la NFL

METAIRIE -- Si los New Orleans Saints no entregan el balón el domingo contra los Detroit Lions, se convertirán en el primer equipo en la historia de la NFL sin pérdidas de balón en los primeros cinco partidos de la temporada, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Y ya sé lo que están pensando: "No les eches la mala suerte".

Pero esto no es como no hablar de un lanzador durante un juego sin hit ni carrera. De hecho, el mariscal de campo de los Drew Brees indicó que es todo lo contrario cuando se trata de hablar de la seguridad del balón. Ellos hablan del tema todo el tiempo.

"Escuchen, es algo importante", declaró Brees. "Hablamos de eso todo el tiempo. Es la clave N° 1 para ganar cada vez que jugamos, si puedes cuidar el balón y terminar del lado positivo en el diferencial de entregas de balón, tendrás una mejor oportunidad de ganar.

"Seguimos llamando las jugadas y jugando agresivo, seguimos corriendo riesgos cuando se puede. Pero también creo que hay que entender cuándo está bien correr un riesgo y después quizás cuándo está bien asegurarse que el balón siga en tus manos. No puedes paralizarte, pero creo que eso es jugar fútbol americano".

Los Saints (2-2) parecerían ser uno de los equipos menos probables para hacer esta clase de historia ya que tienen una ofensiva agresiva, en lugar de un equipo que gana con control de balón y defensiva.

En general han sido decentes en esa área durante la era Brees-Sean Payton. Pero no han lucido muy bien durante su racha de tres temporadas consecutivas de 7-9. Sus 74 entregas de balón en los últimos tres años (24.7 por campaña) están empatadas en la cantidad N° 13 en la NFL en ese lapso.

Así que Brees admitió que estaba sorprendido de escuchar la semana pasada que los Saints se convirtieron apenas en el tercer equipo de la historia sin entregas en los primeros cuatro partidos de la temporada (junto a los St. Louis Rams de 1995 y los Tennessee Titans del 2013).

"Sí, estaba sorprendido", expresó Brees. "Pero, escuchen, esa es una buena compañía".

Para mantener viva la racha, los Saints tendrán que intentarlo contra una defensiva oportunista como la de los Detroit Lions que se ubica en el tercer lugar de la NFL este año con 11 robos de balón.

"Este es un equipo contra el que estamos alistándonos para enfrentar que ha robado muchos balones en poco tiempo", expresó Payton, quien admitió que los Saints tuvieron algo de suerte en su triunfo de la Semana 4 contra los Miami Dolphins en Londres.

"Espero que estemos haciendo un mejor trabajo en general. Ahora, el último juego en Londres, tratamos [que nos robaran el balón]. No nos robaron ningún balón pero sin duda lo intentamos", sentenció Payton sobre algunos problemas en la entrega del balón y un pase que dijo estuvo a punto de ser interceptado. "Pero espero que nuestra atención en la seguridad del balón [haya hecho la diferencia]".

Brees también tuvo un pase que rebotó en el pecho del apoyador Luke Kuechly ante los Carolina Panthers en la Semana 3. Así que admitió que, sí, "hay uno poco" de suerte con una racha así.

"Pero hay muchas veces en mi carrera en las que he tenido mala suerte", reconoció Brees con una sonrisa. "Así que supongo que todo se empareja al final".