<
>

Chris Long dona la totalidad de su salario a iniciativas educativas

PHILADELPHIA -- Chris Long estará donando el resto de su salario de este año para incrementar la equidad educativa.

El ala defensiva de los Philadelphia Eagles ya ha cedido sus primeros dos cheques de juego para brindar dos becas para estudiantes en su ciudad natal de Charlottesville, Virginia. Ahora, estará invirtiendo los siguientes 10 para lanzar la campaña "Pledge 10 for Tomorrow".

"Mi esposa y yo hemos sido apasionados por la educación como puerta hacia la movilidad en ascenso y equidad", dijo Long a The Associated Press. "Creo que todos estaremos de acuerdo en que la equidad en la educación puede ayudar a efectuar un cambio que todos queremos ver en este país".

Long comenzó su carrera de NFL con los St. Louis Rams en el 2008 y jugó para los campeones del Super Bowl, New England Patriots, la temporada pasada. Firmó un contrato por dos años y 4.5 millones de dólares con los Eagles, incluyendo un bono por firmar de 500,000 dólares, y 1.5 millones garantizados. Su salario base en el 2017 es de 1 millón de dólares.

La iniciativa caritativa fomenta a las personas a donar para mejorar las oportunidades de educación equitativa.

La fundación de Long ha seleccionado cuatro organizaciones cuyas misiones se enfocan en brindar accesibilidad a jóvenes desatendidos, al tiempo que provee a estudiantes el apoyo que requieren para desarrollar un fuerte carácter social y emocional.

La cuatro organizaciones están basadas en las tres comunidades en que Long ha jugado durante su carrera de NFL. La ciudad que recaude más dinero durante la temporada recibirá una donación de 50,000 dólares adicionales.

"Existen muchas oportunidades para ayudar y son grandes organizaciones", dijo Long. "Tenemos una plataforma tan buena como jugadores de fútbol americano y esperamos que los aficionados la apoyan".

Long creció en Charlottesville y brilló a nivel preparatoria en St. Anne's-Belfield antes de dirigirse a la Universidad de Virginia. Se vio impulsado a iniciar el programa de becas luego de las protestas violentas en Charlottesville de agosto pasado.

"Nuestra ciudad es un lugar maravilloso y siento que la gente recibe la idea equivocada sobre los residentes de Charlottesville", explicó.