<
>

Michael Bennett pide una solución para Kaepernick antes de más charlas con dueños

Bennett comenzó a sentarse al inicio de la pretemporada y en los dos primeros juegos de campaña regular. AP Photo

RENTON, Wash. -- El defensivo de los Seattle Seahawks, Michael Bennett, dice que antes de que los jugadores de la NFL y la liga puedan seguir adelante en sus conversaciones sobre trabajar juntos en causas sociales, se debe atender el tema de la falta de empleo de Colin Kaepernick.

"Pienso que el primer paso para ser capaces de tener una conversación es asegurarnos de que Colin Kaepernick tendrá una oportunidad de jugar en la NFL", dijo Bennett el miércoles. "Pienso que antes de que negociemos cualquier cosa o nos sentemos a hablar sobre si tenemos que estar de pie (durante el himno nacional), debería haber una negociación para abrirle las puertas a Colin Kaepernick y darle una oportunidad otra vez, porque siento que a través de todo, eso se ha perdido. Todos nosotros tenemos una oportunidad de hablar con nuestros patrones, pero, pensar en que el hombre que comenzó todo no tiene voz en este momento, no me parece muy correcto".

Bennett dijo que habló con algunos de los jugadores que acudieron a las reuniones de la NFL, el martes, en Nueva York; él no pudo estar presente porque los Seahawks entrenaron ese día. El nombre de Kaepernick surgió durante las reuniones, de acuerdo con Bennett, pero no hubo mayor discusión sobre él.

"No pienso que podamos trabajar al lado de ellos hasta que se atienda ese tema", dijo Bennett. "Pienso que el tema de Kaepernick es el inicio de la conversación. Si ellos quieren que seamos abiertos a lo que buscan, el diálogo, entonces, eso es algo que debe estar sobre la mesa".

Bennett y muchos otros jugadores, incluido su compañero de equipo, Richard Sherman, creen que Kaepernick permanece sin firmar por su decisión de no permanecer de pie durante el himno nacional la temporada pasada, mientras estaba con los San Francisco 49ers.

"Si observas a los quarterbacks que están jugando en la NFL en este momento, fuera de los suplentes, no puedo nombrar uno mejor que él", dijo Bennett. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo el miércoles que él cree que los jugadores deberían permanecer de pie durante el himno nacional. Bennett, sin embargo, dijo que planea seguir adelante con la idea de sentarse.

Bennett comenzó a sentarse al inicio de la pretemporada y así lo hizo hasta los dos primeros juegos de la campaña regular. Los Seahawks y los Tennessee Titans permanecieron en el vestidor durante el himno antes de su juego de la Semana 3, dos días después de que el presidente Donald Trump hizo comentarios críticos sobre los jugadores de la NFL que protestan en el himno nacional. Bennett y muchos otros defensivos de Seattle se sentaron antes del partido de la Semana 4, a la siguiente semana, todos los jugadores se quedaron de pie, lo que fue un gesto para honrar a las víctimas del tiroteo masivo en Las Vegas, de acuerdo con el ala defensivo Frank Clark.

Bennett fue crítico sobre la postura tomada recientemente por el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, quien dijo que cualquiera de sus jugadores que no esté de pie en el himno, no jugará. Bennett llamó a esta idea "loca" y "desconsiderada de un ser humano hacia otro".

"Me recordó el caso de Dred Scott: Eres una propiedad, así que no tienes la habilidad de ser una persona, primero", dijo Bennett. "Pienso que en esta generación, eso envía un mensaje incorrecto a los niños y la gente joven alrededor de todo el mundo, que tu patrón no te vea como un ser humano, te ven como una pieza de su propiedad, y si ése es el caso, no lo entiendo. No entiendo por qué no nos ven como seres humanos, primero".