<
>

El Tiburón respira

VERACRUZ (Récord) -- Aún con la incertidumbre generada por no tener un técnico en el banquillo y con una nueva directiva a la cabeza, el Veracruz consiguió su primera victoria del campeonato, al doblegar por la mínima diferencia al Atlante, que así perdió el invicto.

Por 90 minutos, el conjunto del Puerto olvidó todos los problemas que arrastra para conseguir sus primeros puntos del torneo, bajo la dirección de Emilio Gallegos, técnico interino. El triunfo es un ligero bálsamo en cuanto al problema del porcentaje se refiere, pues momentáneamente están arriba del San Luis.

Los escualos jugaron con más corazón que orden, quizá para buscar agradar a la nueva directiva, y ese cometido llegó pasada la primera media hora del partido, cuando en un tiro de esquina cobrado por Valenzuela, el 'Tiburón' Sánchez marcó con un sólido frentazo el gol que a la postre significaría el triunfo jarocho, y que de paso evidenció la mala marcación de los Potros a balón parado, que ya se está convirtiendo en costumbre.

Después del gol, las oportunidades de aumentar la cuenta para los escualos fueron escasas, mientras que el Atlante simplemente no fue el mismo de otros partidos, especialmente cuando jugó ante Santos y Necaxa, donde obtuvo el triunfo como visitante.

Y aunque Veracruz generó poco al ataque, defensivamente se comportó a la altura, con un 'Tiburón' Sánchez adoptando el papel de líder de la zaga, ante la ausencia del argentino Pablo Quatrocci.

Sánchez y los defensas jarochos impidieron que los delanteros azulgranas lograran inquietar su meta, además de cortar la racha de goles que llevaba Patricio Galaz, quien había marcado en tres partidos consecutivos.

Sin embargo, la recta final del partido no fue del todo agradable para los locales, pues aunque Atlante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Horacio Cervantes, los azulgranas ahogaron en su campo a los jarochos, pero finalmente, la victoria quedó decretada para unos escualos que tomaron oxigeno en lo que arriba su nuevo estratega.

CUATRO MESES SIN GANAR
El Veracruz no ganaba en la Liga desde el 23 de octubre de 2005, cuando venció 2-1 al América en el Estadio Azteca, cuando lo dirigía Eduardo Rergis. Como locales, los Tibunores no cosechaban los tres puntos desde el 30 de julio pasado, cuando se impusieron 2-1 al Atlas, con Juan Carlos Chávez como técnico.