<
>

Una noticia muy triste

MÉXICO (AP) -- El padre del portero mexicano Oswaldo Sánchez murió la tarde del miércoles en la ciudad de Guadalajara, por lo que el arquero titular de la selección azteca para el Mundial de Alemania 2006 podría dejar la concentración en Göttingen para asistir al funeral.

Felipe Sánchez sufrió un infarto del que no pudo recuperarse, informó Jorge Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, equipo de Oswaldo en México. La noticia fue dada a conocer al portero alrededor de la medianoche de Alemania.

Vergara externó al programa "La Competencia" de la estación de radio "Estadio W" que el arquero asistiría al sepelio de su padre, y volvería para estar con el equipo en la presentación de México en el Mundial cuando enfrente a Irán el próximo domingo.

Sin embargo, en Göttingen, la sede del Tri en Alemania, el coordinador de selecciones de México Guillermo Cantú dijo la madrugada del jueves que Sánchez aún se encontraba en la concentración de la selección y que analizaba el viaje con los federativos.

Una resolución oficial sería dada a conocer en conferencia de prensa al mediodía del jueves.

Cantú indicó que a través de una carta avisaron a la FIFA "para que también estén enterados de esta situación", y una vez se conoció la noticia en el cuartel central de la selección los jugadores se volcaron para apoyar a Sánchez.

Ante preguntas de la prensa sobre si el arquero sería baja de México para el choque inaugural del domingo ante Irán, Cantú se limitó a decir que se informaría posteriormente sobre una decisión.

El portero titular de México saldría en un vuelo comercial por la mañana desde Francfort, señaló Vergara, quien agregó que él ya pudo hablar con Oswaldo y éste le dijo que viajaría a Guadalajara y volvería a Alemania.

"Oswaldo esta muy bien, creo que es un chavo (muchacho) muy maduro", dijo Vergara, quien anticipó que el portero regresará el sábado para salir a la cancha ante Irán.

Felipe Sánchez se encontraba preparándose para viajar al Mundial, cuando de repente se sintió mal y asistió a un hospital, donde perdió la vida.

Sánchez es portero indiscutible en la formación de México, e incluso en varias ocasiones el técnico argentino Ricardo Lavolpe señaló que el equipo es Oswaldo y diez más.

Para Sánchez es su tercera Copa del Mundo, aunque en Francia 98 y Corea-Japón 2002 estuvo en la banca.