<
>

Una traba contractual demora todo

BUENOS AIRES (DyN) -- A pesar de pasar la revisión médica sin ningún tipo de inconvenientes, el delantero Andrés Silvera no pudo sumarse aún a San Lorenzo por un problema contractual con los "Tigres" de la Universidad Autónoma de Nuevo León, su anterior club, que se resolvería en las próximas horas.

Silvera todavía no pudo desvincularse de la entidad mexicana y, si bien está todo acordado para que se incorpore a la entidad de Boedo, esto le impide ser presentado formalmente como nuevo refuerzo y ponerse a las órdenes del entrenador Oscar Ruggeri.

Mientras el "Cuqui" se encuentra en Argentina aguardando una rápida definición, su representante, Daniel Mandarino, está en tierras aztecas gestionando la salida de Silvera de los Tigres, la cual se concretaría a la brevedad.

Para que no queden dudas de que está decidido a quedarse en Argentina y jugar en San Lorenzo, el goleador llegó de México acompañado por sus perros.

"Yo vine para quedarme", dijo el miércoles el "Cuqui" Silvera, horas después de desembarcar en la Argentina y tras una serie de exámenes médicos con profesionales de San Lorenzo.

"Mi intención es clara y por eso me traje hasta a los perros", agregó el delantero argentino de 29 años, quien desde su llegada a Tigres en 2003 marcó 50 goles en 100 partidos entre el campeonato mexicano y la Copa Libertadores, según coincidentes estadísticas locales.

Silvera estuvo inactivo últimamente por una lesión en su rodilla derecha. En tal sentido, dijo que con San Lorenzo "hicimos una serie de exámenes y los pasé bien, por eso estoy tranquilo".

Destacó que aún tiene un año más de contrato con Tigres y que su representante está tratando de arreglar su desvinculación con ese club, al que llegó tras haberse consagrado campeón con Independiente de Avellaneda. Antes defendió a Huracán y Unión de Santa Fe.

Silvera dio por sentado que jugara en San Lorenzo, donde su técnico Oscar Ruggeri lo espera con los brazos abiertos. "Ahora voy a ir a verlo a Ruggeri para ver cuando empiezo a entrenarme".

LAS OTRAS NEGOCIACIONES
Por otra parte, el técnico y los dirigentes "azulgranas" aguardan que el volante de Libertad de Paraguay, Pablo Guiñazú, convenza a los dirigentes guaraníes de que rebajen sus pretensiones y pueda incorporarse a San Lorenzo.

Para desprenderse del ex mediocampista de Newell's Old Boys e Independiente, entre otros, Libertad solicitó una suma cercana al millón de dólares.

Por último, tras muchas idas y vueltas con respecto a su partida, Pablo Barrientos viajó el martes por la noche a Rusia para gestionar y tratar de cerrar personalmente su incorporación al FC Moscú.

En los últimos días, el "Pitu" no se entrenaba con el plantel profesional de San Lorenzo y su salida era casi inminente, sólo faltaba que llegue una oferta concreta que satisfaga el deseo de los dirigentes de la institución de Boedo.