<
>

Refuerzos con experiencia

SANTO DOMINGO -- Los Leones del Escogido contrataron los servicios de los lanzadores Raúl Valdez y Pete Munro como refuerzos para la próxima temporada del béisbol invernal dominicano, que comenzará el 18 de octubre.

El cubano Valdez y el norteamericano Munro ya han trabajo exitosamente en la pelota quisqueyana anteriormente.

Valdez, quien actualmente juega en una Liga Independiente Estados Unidos, fue el líder en efectividad del circuito invernal, con promedio de 0.79, en la temporada 2004-2005, con los Toros del Este.

Valdez tuvo marca de 10-4 en las últimas dos temporadas con los Toros.

Munro es un serpentinero derecho que pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, para la cual lanza a nivel de Triple A. Esta temporada tiene récord de 8-11 y efectividad de 4.32 en 28 juegos.

Munro, de 31 años, reforzó a los Toros en el torneo 2003-2004, cuando tuvo marca de 2-1 y efectividad de 1.43 en siete partidos, todos como abridor.

Con Valdez y Munro ya son tres los refuerzos que han sido anunciados por los Leones para el próximo campeonato. El otro es el jardinero Shane Costa, de la organización de los Reales de Kansas City.

Cada equipo de la Liga Dominicana tiene derecho a importar siete refuerzos para el próximo campeonato, en el cual también competirán los Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros.

Pablo Peguero, gerente general del Escogido, anunció anteriormente que el conjunto importará un receptor, un antesalista, un jardinero y cuatro lanzadores.