EFE 18y

Regresa el 'Fantasma'

MÉXICO -- El chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa ha vuelto el martes al Morelia, del fútbol mexicano, para tomar la alternativa como técnico una década después de dejar huella como su máximo anotador con 130 goles.

Jugador del Morelia entre 1986-90 y 1994-97, Figueroa tomó el cargo de entrenador por lo que resta del torneo Apertura'06 en lugar del mexicano Hugo Hernández, quien dejó una marca de tres triunfos, un empate con cinco derrotas.

Figueroa, de 44 años, debutó como técnico en 2001 con el Comunicaciones del fútbol de Guatemala y, tras sumar experiencia con varios clubes en el circuito de ascenso, recibe del Morelia la oportunidad de dirigir en el máximo circuito mexicano.

Nacido en 1962 en San Felipe (Chile), Figueroa llega al banquillo del Morelia precedido por su fama de goleador y sus éxitos en el circuito de ascenso mexicano, donde tiene 98 partidos dirigidos con 39 triunfos, 32 empates y 27 derrotas.

El Morelia lo eligió como su entrenador por considerarlo "un líder nato, que transmite su mentalidad ganadora, que viene con la capacidad y el deseo de llevar al equipo de sus amores a la obtención de grandes logros".

La llegada de Figueroa al Morelia se ha dado de una forma similar a la que vivió el defensa argentino Darío Franco, quien tras dejar al club y recibir un homenaje, tuvo la oportunidad de debutar como técnico.

Actualmente, Darío Franco dirige a los Tecos UAG del máximo circuito del fútbol mexicano.

Como jugador, el "Fantasma" Figueroa militó en los equipos La Calera y Everton antes de llegar a México para unirse a las filas del Morelia en 1986, para jugar en dos etapas.

También jugó para el América mexicano en la temporada 1990-91, el Cobreloa de Chile (1991-93), el Celaya mexicano (Verano 1998) y el Universidad Católica de Chile (1998-2000).

^ Al Inicio ^