EFE 17y

Con las manos vacías

HIROSHIMA -- Osmany Juantorena, jugador de la selección cubana, no viajó con el resto de su equipo nacional a Hiroshima y emprendió el regreso a su país ante la suspensión de que fue objeto por parte de la Federación internacional de voleibol (FIVB) por un posible caso de dopaje.

El jugador, nieto del mítico saltador de altura cubano Alberto Juantorena, dio positivo en un control antidopaje efectuado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, en el partido de la final contra Puerto Rico, el día 9 del pasado mes de agosto, aunque todavía no fue sancionado al faltar el resultado del análisis de la prueba B.

La FIVB sólo tuvo conocimiento oficial del caso cuando el jugador ya se encontraba en Japón para participar con Cuba en los campeonatos del mundo, por lo que "fue suspendido de inmediato", dijo una fuente del máximo organismo que rige el voleibol mundial.

La FIVB también solicitó que se efectúe, "a la menor brevedad posible", el análisis de la prueba 'B' y de los remanentes de la primera toma, aunque Cuba, al parecer, quiere que los nuevos análisis se hagan en otro laboratorio distinto y más concretamente en Alemania.

Debido a esta circunstancia, la selección cubana es la única del mundial que está afrontando su participación sólo con once jugadores en su plantel.

Osmany Juantorena es uno de los jugadores habituales de Cuba en los últimos años y uno de sus mejores receptores, aunque también se desenvuelve bien en el ataque.

Aunque no se especificó, en ningún momento, la naturaleza de la sustancia por la que dio positivo en el control antidopaje, se habla de un esteroide anabolizante como la causa principal.

^ Al Inicio ^