<
>

A relevar al Temo

Federico Insúa lo esperan en Cancún Mexsport

MÉXICO -- Las Águilas del América habrían adquirido al Pocho Federico Insúa en una cifra superior a los 5 millones de dólares, trascendió en el seno del Draft de Transferencias que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

Este lunes, informaron fuentes cercanas a la directiva americanista, que si bien es cierto el mediocampista argentino de 27 años se les estaba indigestando, ya que aparentemente se resistía a jugar en el fútbol mexicano, al final fue adquirido en compra definitiva por el conjunto emplumado.

La idea del técnico Luis Fernando Tena y su directiva es que Insúa, un talentoso medio de enganche, logre cubrir el hueco que dejó vacante Cuauhtémoc Blanco.

Este jugador debutó en Argentinos Juniors, pasó al Independiente de Avellaneda y luego tuvo un paso efímero en el Málaga, para llegar después al Boca Juniors, donde hizo historia y con el que ganó todo, pese a que en un principio su arribo al cuadro xeneize estuvo rodeado de una gran polémica.

LO CURIOSO DEL CASO
Lo curioso es que terminó llenándole el ojo a los hinchas del Boca, portando en los dorsales el número 10 que antes habían vestido Maradona, Riquelme y Tévez, y en esta ocasión podría portar también en el equipo de Coapa, el número que dejara vacante Cuauhtémoc Blanco.

VILCHEZ AL PUEBLA
Por otra parte, dentro de las últimas contrataciones del "tianguis de piernas" se reportó que el defensa peruano Walter Vilchez fue adquirido por el Puebla y el defensa Emilio Hassam Viades fue transferido al Necaxa, aunque entrada la noche no había sido reportado oficialmente por la Federación Mexicana de Fútbol.

NO QUIERE IR
Asimismo, pudo conocerse que la transferencia de Luis Ángel Landín podría caerse, ya que el delantero del Pachuca ha expresado a su directiva su negativa de ir al Morelia.

Se dijo que Landín habría preferido ir a un club de más altura en el fútbol mexicano.