EFE 16y

Un punto de inflexión

VALENCIA -- El tenista ruso Marat Safin se mostró muy satisfecho tras su victoria en la primera ronda del Abierto de la Comunidad Valenciana ante Juan Carlos Ferrero y apuntó que espera tras sus últimos buenos resultados comenzar a escalar posiciones en la clasificación ATP y mejorar su tenis.

"Espero a partir de ahora ir para arriba después de no haber estado bien en los dos últimos meses. Haber ganado ante Berdych (en la Copa Davis) y Ferrero son resultados importantes que te dan confianza sobre todo de cara a los torneos que vienen como Montecarlo, Roma o Hamburgo", explicó.

El jugador moscovita reconoció que se encontró mejor de lo que esperaba sobre la pista ante Ferrero porque ha jugado al aire libre, con viento y en tierra batida, y venía de jugar en pista cubierta y rápida este fin de semana, sin haber dispuesto de tiempo para entrenarse sobre la arcilla.

"Me he encontrado bastante bien en la pista y para ganar a Ferrero siempre has de jugar muy bien porque es un rival difícil", señaló Safin, quien restó importancia al hecho de que se enfrentaran dos ex número uno mundiales en la pista.

"De eso hace ya mucho tiempo y no importa, es pasado. La vida sigue y hay gente joven con más ganas y que juega mejor que nosotros, aunque con el nivel que hoy hemos tenido cualquiera de los dos hubiera podido llegar a la final", concluyó.

^ Al Inicio ^