<
>

Los Diablos Rojos lo definieron

Hargreaven avanza sobre Frank Lampard, del Chelsea AP

MOSCÚ -- Ya todo está listo para la gran final.

Manchester forma con: Van der Sar; Evra, Vidic, Ferdinand, Brown; Hargreaves, Carrick, Scholes, Cristiano Ronaldo; Tevez y Rooney.

Tevez saldrá en la punta de ataque de los Diablos Rojos junto a Rooney, mientras que Cristiano Ronaldo jugará de falso volante.

Además, Ferguson optó por colocar de titular a Paul Scholes, que no pudo disputar la final de la Champions de 1999 por sanción, y sentó a Ryan Giggs en el banco, quien podría superar hoy el récord de Bobby Charlton de 578 partidos oficiales con la camiseta del Mánchester

Por el lado de Chelsea, juegan: Cech; A.Cole, Terry, Carvalho, Essien; Lampard, Ballack, Makelele y Malouda; J.Cole y Drogba.

Malouda acompañará en el centro del campo a Ballack, Lampard y Makelele, campeón de esta competición en 2002 con el Real Madrid.

Ashley Cole, cuya participación fue puesta en duda tras sufrir anoche un golpe en el tobillo durante un entrenamiento, será titular.

En la delantera, el israelí Avram Grant optó por el marfileño Didier Drogba y Joe Cole, que partirá un poco más retrasado.

El árbitro es Lubos Michel, de Eslovaquia.

Una tenue lluvia complica el estado del campo. El partido comenzará con 14 grados y con una humeadad del 96%.

Es la primera definición puramente inglesa de la historia. Manchester busca su tercer título y Chelsea el primero.

0 A 15 MINUTOS
La pelota ya está rodando en el Luzhniki Stadium.

Al minuto ya quedó claro que será un partido tenso. Una falta por lado. Muchos jugadores patinando en el campo mojado.

3 minutos. Primer acercamiento al arco del Manchester. Centro de Malouda y Ferdinand rechazó en el área chica. Por ahora, el juego es tenso, con mucho canto que llega desde afuera de la cancha pero poca acción dentro del campo.

5 minutos. Un centro de Hargreaves que lllegó a las manos de Cech después de rebotar en el cuerpo de Cole. Por ahora se mete mucha pierna y se juega poco.

7 minutos. Primera acción más o menos en serio. Hargreaves llegó por derecha, lanzó el centro al corazón del área y Ferry sacó de cabeza cuando entraba Rooney para definir. No fue nada del otro mundo, pero fue el primer llamado de atención para los azules.

15 minutos. El partido es decididamente malo. Sólo pasan cosas afuera de la cancha. Mucho juego de medio campo, pocas llegadas. Se conocen demasiado y eso está perjudicando el resultado.

16 A 30 MINUTOS
16 minutos. Manchester maneja el balón un poco mejor. Ronaldo se fue por la izquierda, envió el centro y la pelota cruzó todo el arco. Hargreaves no alcanzó cuando entraba por el segundo palo. ¿Se habrán despertado?

20 minutos. Queda la impresión de que el Manchester quiere matar la Chelsea a puro centro. Desde la derecha o desde la izquierda. No interesa. La clave llega por arriba, con pelotas llovidas al centro del área. Sea como fuere, el Manchester está mucho mejor.

Scholes lo atendió a Makele, pero se llevó la peor parte. Sangra por la nariz sin parar. Amarilla para Scholes.

22 minutos. Tevez se equivocó al jugar hacia atrás. Lampard capturó la pelota, lanzó el centro y Vidic casi se hace un gol en contra en su desesperación por rechazar. Avisó por primera vez el Chelsea.

MANCHESTER 1-0 CHELSEA. 25 minutos. Jugada aislada y GOL DEL MANCHESTER. Centro de Brown y Ronaldo, solo, salta por el segundo palo y define de cabeza. Modestamente, centro y gol.

30 minutos. ¿Se armará el partido ahora? Chelsea, que hasta el gol no había jugado, quiere reaccionar. Igual, el Manchester no retrocede.

31 A 45 MINUTOS
31 minutos. Drogba quedó tendido en el piso. Chelsea, por ahora, busca recuperación. Se confirmó que Makelele también fue amonestado en su choque con Scholes.

33 minutos. Casi empata el Chelsea. Van der Sar salvó de milagro cuando Ferdinand cabeceó contra su arco después de llegar tarde a un cierre. Drogba había cabeceado en el segundo palo y Ferdinand, que venía apareado con Ballack, dudó un segundo, metió el frentazo en contra y casi pone el 1-1.

34 minutos. Manchester replicó y se perdió el segundo. Centro de Ronaldo para Tevez quien quiso definir de palomita. Tapó Cech. El rebote le quedó a Carrick, casi en el punto del penal, y Cech, otra vez, desvió al corner.

39 minutos. Después de esos dos minutos de furia, todo parece haberse calmado otra vez. El partido se juega en la mitad de la cancha. Casi diríamos que no parece un choque de dos equipos de la Premier League. Manchester trata de hacer control de pelota y Chelsea intenta recomponer su pálida imagen.

41 minutos. Makelele falló al rechazar un centro desde la derecha y Tevez tuvo el segundo. No pudo empujarla.

43 minutos. Infracción de Ferdinand sobre Ballack. Amarilla para Ferdinand. El tiro libre, a un metro del borde del área, volcado hacia la izquierda, lo hizo efectivo Ballack por encima del travesaño.

MANCHESTER 1-1 CHELSEA. 45 minutos. Lampard consiguió el empate al aprovechar un rebote en Ferdinand, después de un remate de Essien desde 30 metros que, para ser francos, no tenía ningún riesgo. Una casualidad dejó el partido empatado.

Al minuto de descuento, Carvalho recibió la amarilla por una patada tremenda sobre Ronaldo.

Terminó el primer tiempo de un partido que el Manchester debería ganar por dos goles de diferencia y que lo está empatando porque tiene demasidadas dudas en defensa.

46 a 60 MINUTOS
Comenzó el segundo tiempo.

48 minutos. Todo parace haber comenzado muy tranquilo. Manchester, como en el primer tiempo, maneja la pelota.

52 minutos. Definitivamente el partido es malo. Manchester maneja la pelota pero no termina de desarrollarse ofensivamente. Chelsea, cuando la consigue, hace lo que puede pero pocas veces cruza la mitad de la cancha.

53 mintuos. Ronaldo desequilibró por la izquierda pero se pasó en el centro. Hargreaves no llegó por el segundo palo.

54 minutos. ¿Despertaron? Essien se fue por la derecha, recorrió 20 metros y remató alto. Si la pelota iba al arco, era gol, porque Van der Sar se había caído.

El Chelsea despertó. Manchester, de pronto, perdió el control de la pelota en la mitad de la cancha y Chelsea llegó tres veces con chances entre los 55 y 57 mintutos con un par de centros (uno rechazado por Vidic) y con un remate de Ballack desde afuera que se fue desviado.

60 minutos. El mejor momento del Chelsea en el partido. Manchester no hace pie en el medio de la cancha. El asedio sobre el arco del Manchester, por primera vez en el juego, es muy marcado.

61 a 75 MINUTOS
61 minutos. Chelsea domina el juego claramente. Manchester no hace pie. Tevez esta muy solo en ofensiva.

65 minutos. Sigue dominando el juego el Chelsea. El gol parece una cuestión de tiempo.

72 minutos. Ronaldo sacó un conejo y creó una sitaución para el Manchester después de un rato largo de sufrimiento.

75 minutos. se viene la recta final. ¿Pasará algo que haga levantar el final de este partido tan pero tan opaco?

76 A 90 MINUTOS
76 minutos. El partido es más equilibrado ahora. Pero pasa poco y nada.

77 minutos. Drogba estrelló un remate desde el borde el área en el poste. Chelsea está más cerca.

80 minutos. Recta final del partido. Todo es muy tenso.

81 minutos. Tevez probó desde afuera. se fue muy cerca.

86 minutos. Drogba lo tuvo sobre el final, pero remató desviado desde el borde del área chica, un tanto tirado sobre la derecha.

90 minutos. El juez eslovaco dio 2 minutos de descuento. El Chelsea termina mejor. Se viene el alargue.

Terminó el tiempo reglamentario. La final se definirá en el alargue de 30 minutos. El empate es justo. El primer tiempo fue para el Manchester y el segundo para el Chelsea, especialmente en los 30 minutos finales. Todo dentro del marco de una final muy pobre.

91 A 105 MINUTOS
Ya están jugando el tiempo extra. Giggs entró por Scholes a los 86 minutos.

92 minutos. Tevez estuvo cerca del gol, en una pared con Rooney. Kalou entró por Malouda, en el arranque del tiempo extra. Parece que despertó el Manchester, aunque debemos decir que parece que ninguno de los dos se anima a salir a ganar el partido de una vez por todas.

93 minutos. Lampard le rompió el travesaño a Van der Saar. El partido gana en emoción. Parece que por fin se decidieron a jugar.

95 minutos. Se alternan el dominio de la pelota. Ahora sí parecen decididos a ir contra el arco de enfrente. ¿Será verdad? ¿O será más fuerte la tentación de ir a los penales?

97 minutos. Lo tuvo Essien. Carrick sacó al corner cuando parecía que se venía el 2-1. Llueve, lo que le da un marco más emocionante a la final.

98 minutos. Anelka entra por Cole, en el Chelsea.

100 minutos. Terry salvo el 2-1 del Manchestar al tapar sobre la linea un remate de Giggs. Nani entró por Rooney.

102 minutos. Cech detuvo un remate de Tevez desde el ángulo izquierdo del área grande. Definitivametne van de arco a arco. Este es el rato del Manchester.

105 minutos. Terminó el primer tiempo suplementario.

106 A 120 MINUTOS
Comenzó el segundo tiempo.

108 minutos. Parece que todo se aplacó. ¿Se habrán conformado? Por ahora, ambos juegan en la mitad de la cancha.

110 minutos. Amarilla para Vidic. Buen tiro libre para Drogba.

111 minutos. Pasó muy cerca del palo izquierdo.

115 minutos. Problemas. Tevez le reclamó a Ballack por una infracción. En el tumulto, Drogba le pegó un cachetazo a Vidic y el juez lo echó. También hubo amarilla para Tevez y Ballack.

117 minutos. Amarilla para Essien por una patada sobre Ronaldo. Los jugadores de ambos equipos están muertos y ahora quieren ganar de guapos. Llueve muchísimo.

120 minutos. En el cierre del alargue, se rompieron la cabeza en un choque Nani y Cole. Los atendieron y se recuperaron. Entró Belletti por Makelele, en el Chelsea. Y Anderson por Brown, en el Manchester.

Terminó el partido. Se vienen los penales. Se puede decir que el resultado fue justo. El primer tiempo para el Manchester, el segundo para el Chelsea. Y después, ya en el alargue, se repartieron el control del juego. Chelsea perdió con la expulsión de Drogba un jugador valioso para la serie de penales.

LA DEFINICIÓN DESDE EL PUNTO DEL PENAL
Patea primero Manchester.

Tira Tevez. Gol. 1-0 Manchester.

Va Ballack. Gol. 1-1.

Ahora es el turno de Carrick. Gol. 2-1 Manchester.

Patea Belletti. Gol. 2-2.

Y ahora Ronaldo. Atajó Cech después del amague del portugués. Todo sigue 2-2.

El turno de Lampard. Gol. 3-2 Chelsea. La tocó Van der Sar.

Remató Hargreaves. Gol. 3-3.

Cole frente a la pelota. Gol. 4-3 Chelsea y otra vez casi la saca Van der Sar.

El último del Manchester. Si no lo convierte, te terminó la historia. Va Nani. Gol. 4-4.

Ahora si Chelsea convierte, es campeón. El responsable es Terry. ¡¡Desvió el remate!! Se resbaló y la pelota se fue afuera después de pegar en el poste izquierdo. Van der Sar se había ido para el otro lado.

Convirtió Anderson y puso al Manchester 5-4 arriba.

Kalou puso el 5-5. Crece la emoción. Nadie pude respirar.

Le toca a Giggs. Gol. 6-5 para el Manchester.

Anelka tiene una caja fuerte sobre los hombros. Acomoda la pelota. ¡Y atajó Van der Sar!

¡Manchester United es el campeón de la UEFA Champions League!