<
>

Un conquista que no olvidará

Derbyshire festeja el empate parcial del campeón Getty Images

MADRID -- El Olympiacos del técnico español Ernesto Valverde se ha proclamado campeón de la Copa griega de fútbol tras superar al AEK Atenas en una increíble final, que tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a cuatro se resolvió por 15-14 en una eterna tanda de penales.

El argentino Ismael Blanco dio una temprana ventaja al AEK con dos tempraneros goles (m.4 y 8), pero el Olympiacos equilibró el marcador por medio del inglés Matt Derbyshire (m.47) y el brasileño Dudu (m.70).

Otro argentino, Ignacio Martín Scocco pareció sentenciar justo antes del final para el AEK, pero Derbyshire sobre la bocina estableció el 3-3 definitivo que llevó la final a la prórroga.

En el tiempo adicional el argentino Luciano Galletti, ex jugador del Atlético de Madrid y del Zaragoza, que le dio una Copa al conjunto aragonés con una diana en la prórroga, adelantó al Olympiacos (m.102) que jugaba en superioridad numérica, pero el internacional albiazul y Panagapoulos fueron expulsados a continuación y el AEK lo aprovechó para igualar a cuatro por medio, otra vez, de Scocco.

La tanda de penales fue una de las más emocionantes que se recuerdan, dramática, con una treintena de lanzamientos que se resolvió finalmente a favor del Olympiacos por 15-14, con lo que los rojiblancos firman el doblete tras haber ganado la Liga.