MADRID -- El Estudiantes argentino se consagró campeón de la quincuagésima edición de la Copa Santander Libertadores de América, tras derrotar (2-1) al Cruzeiro brasileño, en un partido que se disputó en Belo Horizonte.
Así jugaron los dirigidos por Alejandro Sabella en la vuelta de la final:
MARIANO ANDÚJAR: El futuro jugador del Catania italiano transmitió seguridad y realizó atajadas cruciales cuando Cruzeiro atacó. Se vio sorprendido en el gol del equipo brasileño, pues el balón fue desviado por su compañero Desábato.
CHRISTIAN CELLAY: Respondió bien cuando los brasileños fueron al frente. A los 24 minutos resolvió bien, junto con Andújar, una jugada de Wellington y luego debió cortar con falta un contragolpe del Cruzeiro. Sirvió el centro para el tanto del empate de Estudiantes.
ROLANDO SCHIAVI: Impuso su fortaleza y experiencia en el fondo, aunque rechazó de manera deficiente el balón que el brasileño Henrique remató y Desábato desvió para el tanto del Cruzeiro.
LEANDRO DESÁBATO: Buen complemento para Schiavi. Realizó cruces oportunos y tuvo 'aire' para empujar a su equipos desde el fondo.
GERMÁN RÉ: Bien en la marca cuando Cruzeiro atacó con los centrocampistas o los laterales.
ENZO PÉREZ: Le dio salida a su equipo por la banda derecha e, incluso, pisó el área contraria acompañando contragolpes orquestados por Verón y Fernández
RODRIGO BRAÑA: Marcó fuerte en el medio, por momentos se excedió. Fue amonestado a los 44 minutos, pero en la segunda mitad estuvo más sobrio.
JUAN SEBASTIÁN VERÓN: La figura fulgurante de la final. Impuso las condiciones, la experiencia y la jerarquía desde le pitido inicial. Defendió, manejó las pausas y los contragolpes. La 'Brujita' sirvió el pase a Cellay que derivó en el gol de Fernández y sirvió el tiro de esquina en el gol del título que anotó Boselli. Cuando fue necesario acudir a la fuerza en un partido muy peleado, Verón dijo: 'aquí estoy'.
LEANDRO BENÍTEZ: Estuvo cerca de Jonathan y tapó a los defensores del Cruzeiro que buscaban sumarse al ataque. Fue sustituido por Juan Manuel Díaz a los 80 minutos, tras un gran despliegue.
GASTÓN FERNÁNDEZ: Tuvo un gran desempeño en todo el partido. Anotó el tanto del empate de Estudiantes. Corrió por el frente de ataque. Concluyó jugadas de contragolpe, devolvió 'paredes' y ayudó en la marca, pues el equipo de La Plata afrontó el partido de 'igual a igual'.
MAURO BOSELLI: Otra de las figuras del compromiso. Anotó el segundo tanto de Estudiantes, el del título, y se convirtió en el máximo anotador de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores, con 8 goles. Corrió por todo el campo, atacó y defendió con gran clase, en sintonía con sus compañeros que actuaron como si fueran locales en Belo Horizonte.