EFE 15y

No más interinato

MONTEVIDEO -- El abogado Sebastián Bauzá fue elegido, por unanimidad, nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Bauzá, que hasta ahora ejercía el cargo de manera interina, fue elegido con el voto a favor de los 16 equipos de la Primera División y el único voto que le corresponde a la Segunda División.

El nuevo presidente ejercía interinamente el cargo desde hace dos meses, debido a las sucesivas renuncias de los ex presidentes José Luis Corbo y Washington Rivero y por problemas de política deportiva.

Rivero deberá elegir en un plazo de una semana a los cuatro directivos que lo acompañarán como integrantes del Comité Ejecutivo (gobierno) de la AUF.

Para ello tendrá que hacer equilibrio entre su preferencia de colaboradores y el interés de los equipos de la Primera División, que posteriormente tendrán que aprobar los nombres propuestos en otra votación.

El principal objetivo del nuevo presidente, según dijo, será tratar de respaldar de la mejor manera posible a la selección uruguaya, que está en una incómoda situación en la búsqueda de la clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Los celestes visitarán a Perú y recibirán a Colombia en las dos próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas y necesitan dos victorias si quieren mantener la ilusión de estar en el Mundial de Sudáfrica.

^ Al Inicio ^