EFE 15y

Rumbo a Egipto

MONTEVIDEO -- El seleccionador uruguayo de fútbol sub'20, Diego Aguirre, definió la lista de jugadores que disputarán el próximo mundial de la categoría en Egipto, en la que se encuentran tres futbolistas que militan en ligas europeas.

Así, el defensor del Atlético de Madrid, Leandro Cabrera; el delantero del Palermo italiano, Abel Hernández; y el también atacante del Benfica portugués, Jonathan Urretaviscaya, formarán parte de la selección.

Los Celestes, que se enfrentarán en la primera fase del torneo contra Inglaterra, Ghana y Uzbekistán, partirán el 20 de septiembre hacia el país africano, donde entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre se dirimirá la mejor selección de la categoría.

Junto a ellos también fueron convocadas las estrellas del fútbol local Nicolás Lodeiro, Sebastián Coates y Santiago García, que brillaron en el Nacional que quedó semifinalista de la Copa Libertadores esta temporada.

Lodeiro, menudo delantero de Nacional y referente de la selección, dijo al portal de noticias Montevideo.com que lo único que tienen los convocados es "ansiedad y ganas de que llegue el día de debutar".

Por su parte, el seleccionador agregó que los jugadores están "muy bien, muy enchufados y con muchísimas ganas de hacer un buen mundial".

Arqueros: Nicola Pérez (Nacional); Martín Campaña (Cerro Largo); Martín Rodríguez (Wanderers).

Defensores: Robert Herrera (Defensor); Sebastián Coates (Nacional); Adrián Gunino (Boca Jrs); Leandro Cabrera (Atlético Madrid); Matías Aguirregaray (Peñarol); Marcelo Silva (Danubio); Rodrigo Mieres (Defensor).

Centrocampistas: Gastón Ramírez (Peñarol); Nicolás Lodeiro (Nacional); Diego Rodríguez (Defensor); Mauricio Pereyra (Nacional); Maximiliano Calzada (Nacional); Matías Mirabaje (Racing).

Delanteros: Abel Hernández (Palermo); Jonathan Urretaviscaya (Benfica); Santiago García (Nacional); Jonathan Charquero (Wanderers); Tabaré Viudez (Sin equipo).

^ Al Inicio ^