Servicios de ESPNdeportes.com 14y

Cermeño listo para entrenar

El campeón interino del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Nehomar Cermeño, confía en que ganará la batalla de la unificación que el próximo mes de marzo deberá hacer ante el rey absoluto de la división, el panameño Anselmo Chemito Moreno.

"Todavía estamos viendo dónde se realizaría el combate. Yo estoy dispuesto a pelear en Panamá, que es como mi segunda casa, me he hecho allá como profesional, pero me gustaría más pelear aquí, en mi tierra, porque nunca he peleado aquí como profesional", confesó Cermeño ante los medios venezolanos durante una rueda de prensa que ofreció este jueves en Caracas, en la sede del Comité Olímpico.

Acompañado por su padre, Juan Cermeño, y del profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, el boxeador reconoció que su rival será duro. "Chemito es un gran campeón, muy bueno, muy difícil, pero está de mi parte llegar en buenas condiciones físicas al combate, que es lo importante. Es excelente campeón, pero seguramente mi experiencia olímpica va a pesar en el ring" decía en referencia a Moreno.

Cermeño estuvo en la selección nacional de Venezuela, y asistió a citas Suramericanas, Centroamericanas, Panamericanas y las Olimpiadas de Sidney 2000. "Hice más de 200 peleas en el aficionado y eso es mucho, da experiencia que me ayuda en el profesional", sentenció el profesional.

Comentó que de sus peleas en el profesional, hasta el momento, la que cataloga como la más complicada "fue la defensa del cinturón ante Cristian Mijares. Esa ha sido la más complicada de todas sin dudas".

Sin embargo recalcó, "ningún boxeador se parece a otro, ninguno es como otro. Por ejemplo, con Alex Valdez, la última pelea, fue un boxeador muy incomodo, alto y de larga distancia, que realmente me complicó hasta que llegó el nocaut", dijo Cermeño.

DE REGRESO A VENEZUELA

Cermeño dejó claro que todavía no sabe dónde peleará en marzo, por el título absoluto. "A mi me gustaría que fuera aquí, hay varias Gobernaciones que están ofreciendo su apoyo como Vargas y Anzoátegui, por ejemplo, pero no hay nada segura, además, hay que esperar si ellos aceptan", declaró en referencia al equipo del rival, y agregó: "Faltan unos días para la fecha límite y ponerse de acuerdo, pero de eso se tiene que encargar mi promotor Rogelio Espiño".

Por lo pronto, toma un avión a Panamá este viernes, "y comenzaré a entrenar el lunes de una vez con mis entrenadores de la cuadra, Francisco Arroyo, Rigoberto Garibaldi y Héctor Rangel, ellos serán los encargados de ver los vídeos, ver si hay fallas para mejorar en la preparación y establecer el plan de trabajo", respondió el oriental.

En caso de realizarse la pelea en Venezuela, Cermeño viajaría unos días antes a culminar la preparación en el lugar donde se decida realizar. "De quedarse en Panamá, igual no me preocupa porque yo se que la gente va por Chemito, pero yo también tengo mi afición allá". Redondeó.

Agradeció el apoyo del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, "no solo por prestarnos el espacio para esta reunión sino para escuchar nuestra petición de pelear acá".

En respuesta, Álvarez reiteró que solo es un intermediario: "Soy un aficionado más al boxeo, no monto programas ni mucho menos, pero ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance, pero eso es entre la AMB y los promotores".

Ratificó que tanto Vargas y Anzoátegui han sido los estados que han manifestado sus deseos de montar el combate, "Nehomar habló con los Gobernadores respectivos y hay chance de hacerlo. Hay que esperar las ofertas que se hagan y que la AMB tome la decisión".

Álvarez aprovechó la oportunidad para resaltar la labor del programa Boxeo Olímpico de Calle, e invitó al Campeón Cermeño a unirse al grupo de trabajo y patrocinar la iniciativa que realiza la Asociación de Distrito.

Igualmente tomó la palabra el entrenador Jorge Zerpa, quien estuviera en la esquina de Cermeño al momento de ganar su faja, estará dictando un curso para estrategas. "Será para los conocimientos básicos, los fundamentos que se necesitan manejar como entrenador. Eso lo haremos conjuntamente con el Boxeo de Calle, y quiero agregar que estoy agradecido por la oportunidad", dijo Zerpa.

^ Al Inicio ^