Deportes
Rodrigo Azurmendi 10y

Clippers con una la fallida remontada

LOS ÁNGELES -- Doc Rivers fue directo al grano para describir el fallido intento de remontada ante los Dallas Mavericks.

"Se nos acabaron los milagros", resumió. Tuvimos buenos tiros".

Los Ángeles Clippers habían vencido a los texanos en las tres oportunidades previas, y en todas ellas lo hicieron tras remontar déficits en el último cuarto.

Esta vez parecía que no iba a ser la excepción, tras recortar una desventaja de 12 puntos a solo un doble en 85 segundos.

Sin embargo, Dirk Nowitzki y los suyos despertaron, J.J. Redick y Darren Collison fallaron en sus chances de empatar o ganar el partido, y los Mavs se llevaron un triunfo que vale oro para sus aspiraciones de clasificar a los playoffs.

"Nos quedamos sin tiempo y nos tardamos demasiado", dijo Chris Paul. "Dirk seguía metiendo triples, hicimos ajustes pero fue muy tarde".

Los Clippers lucieron chatos, sin energía ni coordinación defensiva durante gran parte del encuentro.

"No creo que nadie haya jugado súper esta noche", dijo Rivers. "Nos quedamos cortos en muchos tiros. Pienso que defensivamente fuimos muy pobres en la línea de triples".

Dallas disparó 50 por ciento desde el campo y no bajó de 26 puntos en ningún cuarto. Nowitzki acumuló 26 tantos y fue uno de cinco jugadores visitantes en dobles dígitos.

Rivers reconoció el cansancio, causado en gran parte por la gira de carretera de nueve días que acabó sin descanso en el partido del jueves.

"Ambas noches [incluyendo la victoria ante Phoenix Suns el miércoles] estuvimos lentos", apuntó. "No estuvimos frescos anoche para ser honesto. Estuvimos lentos en muchas cosas pero tuvimos la fortitud para ganar y casi lo hicimos otra vez, pero se sintió como que estábamos esperando para hacer el empujón. Y casi nos sale".

Blake Griffin fue la figura con un triple doble y Darren Collison aportó 22 puntos. El armador no quiso utilizar el cansancio como justificación.

"No debería ser una excusa", aseguró. "Hemos estado antes en esta posición. Me da más bronca la derrota que estar cansado".

Matt Barnes coincidió.

"Es difícil vencer a un equipo cuatro veces seguidas", dijo. "Son un equipo duro que está peleando por su vida y ante eso nos sacamos el sombrero. Jugaron bien y nos ganaron".

Con el triunfo los Mavericks alcanzaron las 45 victorias y quedaron 0.5 juegos por encima de los Memphis Grizzlies y los Phoenix Suns.

Por su parte, los Clippers no pudieron igualar a Oklahoma City Thunder en cantidad de victorias, y la posibilidad de acabar segundos prácticamente se esfumó tras la derrota.

Los angelinos cerrarán la temporada con solo cinco partidos (cuatro de ellos en casa) en los últimos 13 días de la temporada.

^ Al Inicio ^