Clippers pierden a Darren Collison

Actualizado el 3 de julio de 2014
Por Rodrigo Azurmendi
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo

Collison
Collison
LOS ÁNGELES -- Doc Rivers y Los Angeles Clippers se desayunaron el jueves con la noticia de que Darren Collison seguirá su carrera en otra franquicia.

El diminutivo armador, a quien el entrenador había apuntado como objetivo principal de la temporada baja, fichó para los Sacramento Kings, quienes le dieron un vínculo por tres temporadas a cambio de $16 millones, según Brad Turner de Los Angeles Times.

De esta forma los angelinos se quedaron sin el reemplazante natural de Chris Paul y deberán salir al mercado a buscar un base suplente.

Collison, quien promedió 11.4 puntos y 3.7 asistencias la temporada pasada, fue parte importante de la rotación de Clippers la temporada pasada, tanto como revulsivo desde la banca como haciendo las veces de titular cuando CP3 estuvo fuera por una lesión de hombro.

Los Clippers ahora tienen un nuevo hueco que llenar, ya que además necesitan imperiosamente sumar jugadores interiores para relevar a Blake Griffin y DeAndre Jordan. Rivers también estaría buscando mejorar el perímetro, y por eso suena con fuerza el nombre de Paul Pierce.

Diversos reportes indican que los angelinos nunca le iban a dar a Collison la excepción de nivel medio completa, así como acabaron haciendo los Kings, ya que tienen pensado usar esa herramienta para hacer otras incorporaciones.

Entre las posibilidades en el mercado para reemplazarlo figuran los nombres de Jameer Nelson (recientemente cortado por Orlando Magic), Ramon Sessions, Jordan Farmar, Brian Roberts y Steve Blake.


Rodrigo Azurmendi Rodrigo Azurmendi ha realizado coberturas de los playoffs de la NBA, peleas de boxeo de campeonato mundial, los X-Games, el Abierto de Los Ángeles de Tenis, el Preolímpico NORCECA de Voleibol y la Major League Soccer. Actualmente es el cronista de Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Angels. Síguelo en Twitter en @RodAzurmendi. Consulta su archivo de columnas.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.