Lakers adquieren a Carlos Boozer

Actualizado el 18 de julio de 2014
Por Gonzalo Aguirregomezcorta
ESPNLosAngeles.com
Archivo

LOS ÁNGELES -- Carlos Boozer es nuevo jugador de Los Angeles Lakers. La franquicia californiana adquirió al exjugador de Chicago Bulls. La gerencia lagunera fue la que más interés mostró en contratar sus servicios después de la negativa de Pau Gasol a regresar al equipo.

Carlos Boozer
Gary Dineen/NBAE/Getty ImagesCarlos Boozer se unirá a la plantilla de los Lakers para la temporada 2014-15.
Según informa Brian Windhorst para ESPN.com, los Bulls traspasarían al ala-pívot al equipo que se hiciera cargo de la mayor parte de su salario de 16.8 millones de dólares. De entre todas las franquicias con espacio salarial interesadas, los Lakers fueron los que más dinero pusieron sobre la mesa. Nueve equipos de la NBA tenían espacio salarial suficiente para pujar por el jugador alemán.

La contratación de Boozer fortalece a los Lakers, quienes necesitaban un sustituto en la pintura tras la marcha de Gasol a los Bulls. Los californianos también contrataron a Ed Davis, agente libre que anteriormente había pertenecido a Memphis Grizzlies, quien firmó este mismo jueves por un periodo de dos años (el último es opción del jugador) y un salario de dos millones de dólares.

A pesar de tapar un hueco necesario con la contratación de Boozer, lo cierto es que el jugador recala en los Lakers tras certificar una de las peores campañas de su carrera. El año pasado llegó a los 13.7 ppj y 8.3 rpj (su peor marca desde la campaña 2002-03 en ambos apartados), además, su ratio de eficiencia fue menor que el de la media de la liga. Se trata de la primera vez que eso sucede en su carrera. Su 45.6 de efectividad en lanzamientos a canasta también supuso su peor balance.

Los Lakers todavía necesitan completar la plantilla y el cuerpo técnico. Aún no cuentan con un coach al frente del equipo, aunque este jueves, la directiva se reunió por tercera vez con el candidato que más posibilidades tiene de agarrar las riendas del equipo, Byron Scott.


Gonzalo Aguirregomezcorta ha sido corresponsal para el diario El Mundo en Nueva York y Miami. Ha trabajado en televisión como guionista de programas de entretenimiento, además de que ha colaborado en publicaciones deportivas y culturales. Síguelo en Twitter aquí. Consulta su archivo de columnas.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.