Deportes
20y

Comienza el ciclo del Ingeniero

VALENCIA (EFE) -- Manuel Pellegrini llega el miércoles a Villarreal para comenzar a preparar la pretemporada que iniciará el próximo viernes a primera hora de la mañana y que supondrá su primer contacto con la plantilla que dirigirá las dos próximas temporadas.

El técnico chileno, que tiene previsto realizar el jueves una rueda de prensa en la que dará a conocer su plan de trabajo, comenzará este viernes el trabajo de cara a la participación de su equipo en la Copa Intertoto en la que debutará a principios del próximo mes de julio.

Por este motivo, el equipo castellonense será el más madrugador de la Liga española en iniciar su pretemporada en este torneo a través del cual buscará la clasificación para poder participar de nuevo en la Copa de la UEFA, donde la pasada temporada llegó hasta las semifinales.

Pellegrini, que llegará acompañado de Rubén Cousillas como segundo entrenador, ha preparado un fin de semana completo de trabajo antes de que la plantilla de desplace el domingo a la localidad de Mavata en Figueres, donde realizará la pretemporada hasta el día 9 de julio.

Antes, tiene previsto empezar este mismo viernes con la realización de las pruebas médicas y analíticas para comenzar el sábado con una doble sesión de trabajo y un entrenamiento matinal el domingo antes de viajar a tierras catalanas.

Para esta convocatoria de entrenamientos, el técnico no va a poder contar con los jugadores Javier López Vallejo, que se incorporará a mediados de la próxima semana, y los argentinos Román Riquelme y Gonzalo Rodríguez.

Riquelme sigue un plan especial de recuperación de sus problemas de pubis y Rodríguez ha sido convocado con su selección para disputar la Copa América.

^ Al Inicio ^