<
>

El otro lado de la moneda

ATENAS (EFE).- El boxeo dominicano le toco vivir la cruz de la moneda en la cuarta jornada del torneo de boxeo olímpico de Atenas 2004 después de ver como el púgil Argenis Méndez perdía por puntos (30-24) frente al ucraniano Maksym Tretyak, dentro en la primera ronda del peso gallo (54 kilos).

Anteriormente, en la categoría del peso mosca, su compatriota Juan Carlos Payano dio a la República Dominicana su primera victoria al vencer por puntos (26-18) al bielorruso Bato Vankeev.

Méndez intentó imponer su mejor técnica y mayor envergadura ante un rival, que lo presionó constantemente y al final consiguió su objetivo después de haber perdido el primer asalto con una puntuación parcial de 7-6.

El boxeo agresivo de Tretyak fue poco a poco rompiendo la guardia de Méndez, que al final no le tocó más remedio que ir al cuerpo a cuerpo para terminar de perder la pelea, porque Tretyak fue cuando más a gusto se sintió con su boxeo.

En el intercambio de golpes el púgil ucraniano recuperó el punto que tuvo en contra al principio de la pelea y consiguió el margen suficiente para quedarse con la victoria.

"Lo di todo en el cuadrilátero, pero mi rival fue muy duro y nunca dio un paso atrás", declaró Méndez. "Estoy triste por la derrota, pero satisfecho por mi entrega y la experiencia de representar a mi país en unos Juegos Olímpicos".

La derrota de Méndez dejo al boxeo dominicano con tres eliminados de los cinco púgiles que presento al torneo después que anteriormente perdieron Juan José Ubaldo (75 kilos) e Isidro Mosquea (64 kilos).

Los clasificados a los octavos de final son Félix Díaz, que paso directamente por el sorteo dentro del peso ligero y Payano.EFE