Deportes
19y

Una deuda por alimentos que trae cola

BUENOS AIRES (DyN) -- El ex astro de fútbol Diego Maradona encomendó a sus representantes legales en Argentina agotar las vías de negociación con la ciudadana italiana Cristiana Sinagra para impedir la subasta de la quinta que posee en el partido bonaerense de Moreno.

El abogado Roberto Damboriana dijo en diálogo con DyN que la juez civil Patricia Zablonsky ordenó ejecutar una sentencia dictada por un tribunal de Italia que condenó al ex campeón de fútbol a saldar la deuda por alimentos que mantiene con Sinagra, madre de Diego Maradona junior.

La Justicia italiana determinó en 1995 que el joven Diego es hijo de la italiana Sinagra y e Maradona, que encomendó a Damboriana intentar un acuerdo para evitar el remate de la finca de Moreno, ordenado por Zablonsky para el 31 de marzo próximo.

"¿No es tarde para una negociación?", quiso saber esta agencia, y Damboriana explicó que "hemos venido intentando pero nos encontramos frente a algo que parece inflexible. El embargo y la ejecución de la sentencia parecen demasiado en un juicio por alimentos".

"La situación es complicada porque la sentencia es de un tribunal extranjero y ya estamos en la instancia de ejecución. Maradona quisiera satisfacer el reclamo de Sinagra y sus abogados, pero se trata de una deuda en euros, con una relación 4 a 1 con el peso, y así resulta muy difícil", abundó Damboriana.

El abogado rehusó brindar precisiones sobre la situación económica de Maradona -que se recupera en Colombia de una cirugía para resolver su problema de obesidad mórbida- y tampoco indicó cuál es el monto de la deuda acumulada con Sinagra, madre de Diego junior, que es jugador del Nápoli italiano.

Si no hay acuerdo con Sinagra y la Justicia no dicta una medida cautelar que postergue la subsata, la lujosa finca de Parque Trujuy de Moreno, propiedad de Maradona, saldrá a remate a las 8.45 del próximo jueves, con una base de 132.724 pesos.

El inmueble ya ha sido embargado, por lo que Maradona no puede disponer su venta para cancelar la deuda con Sinagra, que protagonizó una dura batalla legal hasta que en 1995 ganó el juicio por paternidad.

Aunque Maradona, de 42 años, negó todo vínculo biológico con el hijo de Sinagra y se negó a someterse a las pruebas de ADN, en el año 2003 dialogó con el joven jugador del Nápoli durante una visita a la institución italiana, en la que el delantero argentino desplegó una excelente campaña desde 1984 y hasta el '92.

Fue un gesto que se interpretó como un tácito reconocimiento de su paternidad, pese a que nunca dejó que se le realizara el crucial análisis de ADN.

Hace menos de un año Diego tuvo una crisis cardíaca y pulmonar, agravada por su confesa adicción a las drogas prohibidas, que lo mantuvo internado varias semanas. Tras un pleito judicial, logró autorización para salir del país y cumplir un programa de rehabilitación en una clínica de Cuba.

^ Al Inicio ^