<
>

Una delegación de favoritos

CARACAS(EFE) -- La selección venezolana de béisbol viajará el próximo martes a participar en el Campeonato Suramericano de béisbol, que se disputará en las ciudades brasileñas de Ibiuna y Sao Paulo.

El equipo "vinotinto", buscará uno de las dos plazas que estarán en juego en Brasil, que será clasificatorio para el Campeonato Panamericano de la disciplina a disputarse el año próximo en Cuba.

Venezuela, junto a la anfitriona Brasil, son las favoritas para adjudicarse el título del torneo, ya que cuenta con peloteros de gran experiencia en la liga local y en el béisbol estadounidense.

El IND local confirmó que el equipo estará integrado por 24 jugadores y cuatro técnicos.

La plantilla de Venezuela es encabezada por los lanzadores Luis Salazar, René Bastardo, Jorge Terán, Argenis Landaeta, Luis Colmenares, Rubén Quevedo, Jesús Martínez, Edilio Escobar, Jan Carlos Moreno, Willy Guédez, Alvin Vegas, William Vásquez y Ramón Caraballo.

Como receptores participarán, José León, Luis Allen Salazar y Manuel Ramírez, los jugadores de cuadro serán Danny Bravo, Yulien García, Dennis Campo, Luis Córdova, y Marvin Hurtado, mientras que los jardineros serán Germán Chirinos, Luis López y Carlos Mendoza.

El manager Henry Campos estará acompañado de los coachs Luis Bolívar, Luis Calderón y José Lobatón, junto a los delegados Angel Delgado y Juan Martínez.

Completan la delegación, Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol Amateur; Wilfred Rodríguez, presidente de la Liga Bolivariana de Béisbol y los árbitros Juan Loaiza y Jorge Gerdel.