<
>

Pionero

Tempe, Arizona (Servicios de ESPNdeportes.com) -- El guardia ofensivo Rolando Cantú, de los Arizona Cardinals, quien fue ascendido de la escuadra de práctica al plantel de los 53 jugadores del equipo el viernes, escribió una página en la historia de la NFL, cuando participó en el partido de cierre de temporada de los Cards en Indianapolis, frente a los Colts.

Oriundo de Monterrey, México, Cantú se convirtió en el primer jugador mexicano que no fuese pateador en jugar en un partido de temporada regular en la NFL.

Se convirtió, además, en el primer jugador en alcanzar la NFL a través del sistema atlético universitario mexicano, en vez de su equivalente estadounidense, la NCAA.

"Me entusiasmé muchísimo al participar en el partido", dijo Cantú. "Tengo que seguir mejorando, aprender de esta experiencia y regresar muy fuerte y preparado antes de la próxima temporada. Permaneceré en Arizona entre temporadas. Visitaré Monterrey por semana y media, y luego retornaré a Arizona".

Cantú quiere hacer de este sueño, una realidad permanente.

"Busco un puesto en el plantel de 53 jugadores en la campaña que viene", sentenció el liniero.

Cantú participó en varias de las jugadas de los cuadros especiales de Arizona, en la caída de los Cardinals frente a los Colts por 17-13, incluyendo patadas de salida y de despeje.

Bloqueó en el último cuarto, cuando el pateador Neil Rackers, de los Cardinals, estableció la marca histórica de la NFL de goles de campo convertidos en una sola temporada, con su cuadragésimo acierto del año.