<
>

R.Garros: Ormaechea a tercera

PARÍS -- Gran reacción de Paula Ormaechea (76ª). Luego de un miércoles cuesta arriba, la argentina se subrepuso este jueves y venció a la rumana Monica Niculescu (75ª) por 2-6, 7-5 y 6-2 y está en la tercera ronda de Roland Garros.

¿Qué pasó? La argentina caía el mismo miércoles por 6-2 y 2-0 y no pasaba por un buen día. Sin embargo, las precipitaciones (como otros tantos días en las últimas dos semanas), hicieron que el partido se postergue para este jueves.

Ya en la reanudación, la albiceleste reaccionó, tuvo menos errores y logró ganar 3 games en fila para ponerse 3-2. Sin embargo, la europea supo sobreponerse manteniendo la pelota en juego, siempre con slice de drive para tener un match point: la argentina sacaba 4-5 y 40-0 y terminó sufriendo una bola de partido que pudo levantar para retomar la buena senda.

Ya en el tercero, la argentina fue más, los ángulos de la europea dolían menos y el encuentro quedó para la argentina.

La nacida en Sunchales hace 21 años consiguió, entonces, repetir su actuación de 2013 en París, justamente su mejor desempeño en su sexto cuadro principal en este tipo de torneos.

Su rival, de 26 años y de similar ranking, supo ser 28ª WTA pero se encontraba en segunda ronda del Abierto de Francia por primera vez tras cinco intentos. Lo más destacado en los grandes torneos lo hizo en el US Open 2011 donde alcanzó octavos de final.

Ahora, la argentina irá por la rusa Maria Sharapova. Quien ganara el título aquí en 2012 y defiende puntos por la final 2013, el miércoles había vencido a la búlgara Tsvetana Pironkova (42ª).