<
>

José Antonio García dice adiós al Atlante, pero no al futbol nacional

MÉXICO -- Llegó el fin. José Antonio García, símbolo del Atlante, deja el futbol luego de 27 años de haber estado como directivo.

"Es un trago amargo.... Siento un vacío en el estómago", reconoció el ahora ex presidente de los Potros de Hierro del Atlante, quien de hecho no se encuentra en México, pues se fue a España a meditar la decisión más importante de su vida.

En entrevista para ESPN.com, el ex dirigente aseguró que su salida es por el momento del equipo azulgrana, ya que no piensa retirarse totalmente del futbol, pues es parte de su vida, amén que entiende que vienen nuevas generaciones y se les debe dar la oportunidad.

"Hay ciclos... y después de 27 años es momento de dar paso a las nuevas generaciones", explicó García, quien le desea todo el éxito a la nueva directiva atlantista encabezada por el sobrino de Alejandro Burillo, Eduardo Braun.

La víspera, el club Atlante dio a conocer que José Antonio García dejaba la presidencia y sería miembro del Consejo del Atlante. Sin embargo, con esta medida quedaría únicamente Miguel Angel Couchonnal. ¿Se muere el atlantismo?

"

Dobbs

Hay ciclos... y después de 27 años es momento de dar paso a las nuevas generaciones

"

-- J. A.García, ex directivo del Atlante

"No, para nada, el atlantista es especial, exigente, conocedor. Bien definido, noble, leal, bravo y no depende de una persona. La historia es diferente a la de otros equipos. Habrá quien esté feliz de mi salida como habrá gente que me va extrañar".

El ex directivo asegura que sin duda deja un legado muy importante en con los "prietitos". "Una cantidad de jugadores importantes, que ahora son técnicos, cronistas o directivos. También de grandes seres humanos de jugar buen al futbol, respetarlo y arriesgar con jóvenes jugadores y técnicos", considera.

En medio de la nostagia acepta que nadie es indispensable en el futbol, pero sí necesarios. Señala que se destacó por su sensibilidad, su tacto. "Sinceramente, yo extrañaré el futbol, ¡sin ninguna duda!", revela.

¿Qué le deja José Antonio García al Atlante? "Levantar 2 copas, el ascenso a Primera, el ver triunfar a muchos jugadores que creí en ellos, pero sobre todo, el triunfo de Miguel Herrera como técnico, después de que me dijeron 'Dios te bendiga', ese técnico es el más exitoso y más completo".

José Antonio revela que desde que tomó la decisión, no ha parado de llorar, ya que hay grandes recuerdos en todos estos años donde dejó toda su experiencia al servicio del equipo, pues ratifica que jamás pensó en hacerse a un lado del club de sus amores.

Afirma que el descenso del equipo es lo más lamentable y amargo que la pasó como dirigente atlantista. "Es lo mas amargo, éste descenso deja varias amarguras, varias dudas y muchas frustraciones".

Sobre la nueva generación de directivos, expresó que "hay algunos de una sola pieza, excelentes, otros soberbios, pues antes eran empleados cualquiera años atrás y hoy son magnates con avión privado, viven del futbol, no para el futbol", critica.

No quiso ahondar mucho en los verdaderos culpables de la caída del Atlante, pero fue directo. "Culpables somos todos, en el triunfo todos se suben, en el fracaso hay uno solo, pero todos repartimos culpa. Fuimos todos, directivos. jugadores y técnicos, en ese orden".

Como conclusión, José Antonio asegura que no se ve mucho tiempo alejado del balompié. "El futbol es mi vida, ahora descansaré y veré proyectos de mi negocio. Durante 27 años recibí propuestas de equipos, no las tomé, sólo acciones, porcentajes. Sentía que no era sano, qué dirían los atlantistas, ya veremos, después de desintoxicarme un buen rato, decidiré cuál puede ser mi futuro", puntualizó.