Servicios de ESPN.com 10y

Italia: Riccardo Montolivo sufrió una fractura y se pierde el Mundial

LONDRES -- El centrocampista italiano Riccardo Montolivo se lesionó el sábado de gravedad en Londres durante el amistoso contra Irlanda (0-0), en el que se fracturó la tibia izquierda, y causará baja en la selección de su país que jugará el Mundial de Brasil 2014.

"Se confirmaron nuestras sospechas con respecto a Montolivo, fractura en la tibia", dijo el médico de la selección de Italia, Enrico Castellacci. "Aún no he visto la radiografía como para evaluar la gravedad de la lesión pero si es una fractura lo obvio es que haya cirugía".

Montolivo supo de inmediato que algo estaba mal, pues se le vio diciendo "está quebrada" a sus compañeros de equipo y médicos que lo rodearon poco después de que quedara tendido en el césped.

"Psicológicamente, estaba destruido", dijo Castellacci luego de que Montolivo fue trasladado a un hospital en Londres para los rayos-X.

La semana pasada, el mediocampista se había casado con su prometida, la modelo Cristina De Pin.

Montolivo, centrocampista del Milán, fue retirado en camilla con una fractura de la tibia izquierda tras un choque con el irlandés Jeff Hendrick.
Cesare Prandelli, seleccionador nacional de Italia, confirmó la gravedad de la lesión de Montolivo en la rueda de prensa posterior al partido: "Lo de Riccardo es grave".

El jugador del Milan recibió tratamiento en la pierna izquierda antes de ser sacado en camilla, poco después de iniciado el partido.

Alberto Aquilani reemplazó a Montolivo, pero también tuvo que salir antes del medio tiempo tras quejarse de mareos tras un choque de cabeza con un defensor irlandés.

Italia está en el Grupo D del Mundial y debuta el 14 de junio contra Inglaterra. El 20 enfrenta a Costa Rica y el 24 a Uruguay.

^ Al Inicio ^