Salvador Rodríguez 10y

Ambos bajo el peso pactado

NUEVA YORK -- "Yo sabía que no iba a marcar 159 libras, pero no pensé que iba a estar tan bajo", dijo Miguel Cotto tras bajar de la misma báscula en que Sergio Martínez había marcado 158.8 libras de cara a la esperado pelea en la que ambos se enfrentarán en el Madison Square Garden por el título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque se esperaba que el puertorriqueño no tuviera problemas para marcar el peso mediano, él mismo se sorprendió de su tonelaje, aunque aseguró que eso no le impedirá practicar el plan de pelea programado.

"Mañana tengo qué hacer la pelea perfecta", dijo Cotto. "Hemos trabajado todo a la perfección y no espero que algo pueda salir mal. El sábado voy a ganar y el domingo exaltarán a 'Tito' (Trinidad) al Salón de la Fama, será un fin de semana redondo para Puerto Rico", agregó.

El plan de Freddie Roach era que Cotto subiera lo suficientemente cómodo a la báscula, y lo logró. "Freddie me ayudó a hacer el tema del peso a un lado, y eso me ayudó a concentrarme en la pelea", recalcó el boricua, que este sábado tratará de convertirse en el primer 'Tetra' de la Isla del Encanto.

Del campeón Martínez primero hubo show e hizo esperar a Cotto. Con gafas se presentó el 'Maravilla' al pesaje, primero con una camiseta negra que se quitó para mostrar la de River Plate que traía abajo. Luego, se metió con el público antes de subir a la báscula y alzar los brazos en señal de triunfo al detener la misma debajo de las 159 libras en que se pactó el duelo.

"Este cinturón me lo llevo para Argentina porque mañana noqueamos", expresó Martínez, quien no será el favorito del público en un Madison Square Garden copado por miles de seguidores de Cotto.

Martínez aseguró estar pleno en cuanto al estado de salud como ha venido reiterando y al igual que Cotto enseñó un físico impecable, listo para la batalla, para lo que necesite para ganar mañana.

'Maravilla' destacó el aliento que le han dado los argentinos y españoles que han viajado a suelo neoyorquino a meterse a la boca del lobo.

"Sensacional, ellos pondrán el ambiente mañana en el Madison y yo lo pondré en el cuadrilátero, vamos a mostrar por qué somos los Campeones del Mundo y a Cotto quién es mejor", añadió el albiceleste.

Tras un intenso cara a cara, finalmente los dos rompieron hacia sus aficionados, dejando para mañana lo mejor, la batalla por el cinto Mediano del CMB y la gloria entera.
VÁZQUEZ JR. Y SONSONA EN PESO TAMBIÉN

En el resto de la cartelera, nadie tuvo problema. En el duelo por el cetro pluma de la NABF, Wilfredo Vázquez Jr. y el filipino Marvin Sonsona detuvieron la báscula en 125.8 libras. Por su parte, Javier Maciel de Argentina y Jorge Meléndez de Puerto Rico detuvieron la romana en 154 y 153 libras respectivamente. Ellos disputarán el cetro súper welter de la USNBC.

Para abrir el Pago por Evento, Andy Lee volverá a las 154 libras para enfrentarse a John Jackson, que pesó 152, dos por debajo de su enemigo. Ellos pelearán por el fajín súperwelter de la NABF.

En una de las actuaciones más esperadas, el joven prospecto puertorriqueño Félix Verdejo chocará con Engelberto Valenzuela en peso ligero. El Valenzuela pesó 132.5 libras por 134.5 del ex olímpico boricua. El mexicano Raúl Hidalgo pesó 122.2 libras por 121.2 libras del boricua José López.

Finalmente, el mexicano Arturo Uruzquieta pesó 131.6 libras por 132.4 de José Pedraza; Willie Nelson pesó 157 libras para pelear con Darryl Cunningham por 156.4; y en su debut, Jantony Ortiz irá ante Elio Ruiz en peso súper mosca. Ortiz pesó 113.5 libras por 112.2 de Ruiz.

^ Al Inicio ^