<
>

Rápido nocaut de Félix Verdejo

Félix Verdejo noqueó en el primer asaltomde su combate al mexicano Engelberto Valenzuela Chris Farina/Top Rank

NUEVA YORK -- Félix Verdejo sabía que la noche de darse a conocer ante el mundo era la de este sábado en el Madison Square Garden, y no desaprovechó. El 'Diamante' vapuleó al mexicano Engelberto Valenzuela en el primer round hasta obligar al réferi Arthur Mercante a detener el duelo al minuto con 17 segundos del citado asalto.

Verdejo (13-0, 10 KO), aprovechó la falta de oposición de Valenzuela (9-2, 3 KO) y lo bombardeó a dos manos, con velocidad y precisión hasta enviarlo primero al tapiz con un fuerte obús de mano derecha. Engelberto se levantó pero más por instinto que por ganas de seguir en el duelo y fue castigo con dureza hasta que el réferi se apiadó de él.

Félix, que representó a Puerto Rico en los Olímpicos de Beijing 2012, señaló que fue una grata experiencia combatir en el Madison Square Garden, aunque se dijo decepcionado del rival, pues no tuvo mucho qué ofrecer.

"Le metí bien las manos y sentí que aguantó de más, pero no me desesperé y fui por él, pensé que por su récord iba a traer algo más al ring pero no fue así", comentó el 'Diamante'.

"No sé qué hacer para acumular más experiencia, se han acabado pronto las peleas y espero acumular más rounds para poder obtener mejor condición y mejorar en el ring", añadió Verdejo.

Al final el púgil de la Isla del Encanto se fue ovacionado por la gente, mientras que Valenzuela fue bajado por el médico de ring y llevado a revisión a su vestidor tras el castigo recibido en el que lució como un pleito disparejo.

BUEN DEBUT DE JANTONY ORTIZ

Por su parte, el debutante Jantony Ortiz (1-0, 1 Ko), olímpico por Puerto Rico en Londres 2012, lució muy fuerte y con buen arsenal al detener al 1:15 minutos del primer asalto al mexicano Elio Ruiz (1-5). Jantony, quien es dirigido por Miguel Cotto Promotions, enseñó buen manejo de mano izquierda y velocidad ante un rival que poco pudo hacer para nulificar el castigo.

En otros resultados, José Pedraza (17-0, 11 Ko's) lució muy fuerte en su pleito ante el mexicano Arturo Uruzquieta (15-6, 6 Ko's), a quien detuvo a los 2:19 minutos del primer asalto tras sofocarlo con fuertes golpes al cuerpo. Uruzquieta se fue a la lona ya sin aire y el réferi detuvo la buena exhibición del boricua.

Mientras tanto, Willie Nelson (22-1-1, 13 KO) dio cuenta de Darryl Cunningham (29-7, 11 KO) en peso Superwelter. Nelson, que mostró una velociodad relampagueante, obligó al réferi a detener el combate a los 2:43 minutos del primer asalto, luego de haber mandado a su rival al tapiz en un par de ocasiones.