<
>

México es el segundo país, a nivel global, más interesado en el Mundial

Getty

NUEVA YORK - El diario The New York Times publicó un estudio realizado en colaboración con el portal YouGov, donde se muestra la opinión de miles de aficionados alrededor del mundo, de 19 países exactamente. Uno de los ejercicios brinda el resultado sobre cuáles son los países que están más interesados en la Copa de Mundo de Brasil 2014, donde México ocupa la segunda posición con un gran porcentaje.

Nuestro país es el segundo más interesado en la próxima justa veraniega con un 43%. Mientras que el 49 por ciento señaló que de una u otra manera estarán al pendiente de lo que pase en Brasil 2014. Solo el 8 por ciento de los aficionados mexicanos aseguraron que no se encuentran para nada interesados sobre lo que suceda en el Mundial de Brasil 2014.

El primer lugar de los países más interesados en el Mundial de Brasil 2014 lo ocupó Colombia con un 50%, a pesar de que la gran estrella de la Selección, Radamel Falcao, no estará presente en la competencia porque no se recuperó de la lesión que sufrió a principios de este año.

FAVORITOS Y NO FAVORITOS

Además se preguntó cuál es la Selección favorita para llevarse la Copa de Mundo, así como cuál es plantel que definitivamente no apoyarán durante la competencia.

La gran mayoría de los seguidores que brindaron su opinión coincidieron que la Selección de Brasil es la amplia favorita para llevarse la Copa, en contraste, algunos colocaron a la escuadra de Argentina como la más "odiada".

Pero, ¿Qué opinaron los aficionados mexicanos?

El 50% de los encuestados indicaron que los locales son claramente favoritos para llevarse el título, sin embargo, un pequeño porcentaje señaló que Alemania también es una de las principales candidatas para levantar la Copa.

A pesar de que Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, ha señalado que su intención es obtener la Copa, pocos aficionados ven probable que esto suceda, por lo que ninguno ha colocado a la escuadra nacional como candidata.

En realidad, la gran mayoría de los fans concuerdan en que Brasil es el máximo candidato. Pero aficionados argentinos, españoles y estadounidenses manifestaron que sus favoritos para ganar son sus respectivos países, aunque en segunda opción colocaron a la Verde Amárela.

Con un 47%, los aficionados argentinos colocaron a su Selección como la favorita. España votó por sí misma para llevarse el Mundial con un 47% también, mientras que los seguidores norteamericanos dieron el 10% a su equipo.

Brasil se mostró seguro de que su Selección será la campeona después de 12 años, el aficionado local brindó el 60% de votos a su oncena. Entre tanto, Alemania y España son las selecciones que le siguen a Brasil como favoritas y destaca que la escuadra de Argentina parece no ser de las principales candidatas, pues solo los aficionados albiceleste votaron por su selección. Y solo el 6 % de los cariocas encuestados manifestaron estar en contra de su propia Selección.

Por otro lado, los aficionados mexicanos indicaron que su equipo menos favorito es el cuadro de las "Barras y las Estrellas" y esperan que "fracase", deportivamente hablando, en la próxima justa mundialista. En segundo lugar, los seguidores aztecas, colocaron a la escuadra de Irán.

Sobre la misma cuestión, los seguidores ticos esperan que México no tenga un buen Mundial e indicaron que es el equipo que no apoyarán aunque logren avanzar a la segunda ronda del torneo. Mientras que los norteamericanos señalaron que Rusia, con un 5%, es el plantel menos favorito para ellos y gran parte de ese dato se puede deber a los problemas políticos que han tenido ambos países en los últimos meses.

Entre tanto, chilenos (20%), brasileños (34%) y colombianos (14%) colocaron a la Selección de Argentina como el plantel que más "odian" deportivamente, por lo que esperan que la Albiceleste no levante la Copa.

Sorprende que selecciones como Irán o Estados Unidos sean de las más odiadas por los aficionados, sin embargo, algunos seguidores norteamericanos eligieron al plantel de las "Barras y las Estrellas" como su equipo menos favorito con un 5%.

Cambiando de tema, los aficionados mexicanos también fueron cuestionados sobre que Selección practicará el futbol más bonito dentro del torneo y volvieron a coincidir que la escuadra de Brasil será la más espectacular. Por otro lado, consideran que España también será una de las Seleccionas que darán más de que hablar gracias al nivel que ha mostrado en los últimos años, así como por ser la actual campeona del Mundo.

De los encuestados, solo los aficionados japonenses consideran o colocan en primer lugar a la Selección de España, pero el resto señalan a Brasil como la escuadra que practicará el futbol más atractivo.