Salvador Rodríguez 10y

Mayweather, verdadero Money Man

MÉXICO -- La Revista Forbes dio a conocer la lista de los 100 atletas mejores pagados en el último año y confirmó al boxeador estadounidense Floyd Mayweather como el líder en absoluto con un total de 105 millones de dólares, seguido del futbolista portugués Cristiano Ronaldo y del basquetbolista estadounidense LeBron James.

El llamado Money Man recibió igual galardón de parte de ESPN The Magazine y la revista Sports Illustrated.

Mayweather lidera una amplia lista que aderezan beisbolistas, basquetbolistas, jugadores de futbol americano, de soccer, tenistas, golfistas y boxeadores, en la que Forbes sumó las ganancias de los atletas entre sueldos y marketing, departamento en el que el no suman ni un dólar al llamado 'Money'.

Floyd ganó, de acuerdo con Forbes, 105 millones, seguido de Cristiano Ronaldo con 80 millones y LeBronJames con 72.3 millones. La lista de los cinco mejores la completan el futbolista argentino Lionel Messi con 64.7 millones y el basquetbolista estadounidense Kobe Bryant con 61.5 millones.

La lista de los 10 mejores la forman también el golfista Tiger Woods con 61.2 millones de dólares, el tenista suizo Roger Federer con 56.2 millones de dólares, el golfista Phil Mickelson con 53.2 millones, el tenista español Rafael Nadal con 44.5 millones y el quarterback estadounidense Matt Ryan con 43.8 millones de dólares.

Los otros boxeadores que forman parte de los 100 atletas mejores pagados son el filipino Manny Pacquiao, que se quedó en la posición número 11 con un total de 43.8 millones de dólares en el último, el ucraniano Wladimir Klitschko, quien se embolsó 28 millones para estar en el puesto 25, y el mexicano Saúl Álvarez, quien ganó 21 millones y aparece en el puesto 66.

De acuerdo al artículo de Forbes, Mayweather se unió a Tiger Woods como los únicos atletas en la historia en superar los 100 millones de dólares por ganancias anuales, gracias en gran parte a los 41.5 millones de dólares que ganó Floyd ante Saúl Álvarez en septiembre pasado, y los 66 que se embolsó en sus pleitos ante Robert Guerrero y Marcos Maidana.

^ Al Inicio ^