<
>

Fallece Chuck Noll, quien guiara a los Steelers a cuatro Super Bowls

PITTSBURGH -- El ícono de los Pittsburgh Steelers, Chuck Noll, único entrenador en jefe que ostenta cuatro Super Bowls, falleció el viernes por la noche en su casa. Tenía 82 años.

Noll pereció a las 21:45, tiempo del este, de acuerdo con la oficina del médico forense del condado de Allegheny.

En su ilustre carrera, Noll estableció una marca de 209 triunfos, 156 derrotas y un empate mientras estuvo al frente de los Steelers de 1969 a 1991. La contratación de Noll, quien fungiera como entrenador asistente de Sid Gillman y Don Shula, puso al equipo en el camino hacia la grandeza.

Noll lideró a los Steelers a cuatro títulos de Super Bowl entre 1974 y 1979, y llegó a ser casi tan venerado en Pittsburgh como los incondicionales "Mean" Joe Greene y Franco Harris.

Fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1993, menos de dos años después de retirarse.

Noll batallaba con problemas de salud en años recientes mientras dividía el tiempo entre Sewickley, un pueblo en los suburbios de Pittsburgh, y Florida. Los Steelers aún lo colocaban en su directorio personal como asesor de administración, incluso cuando lidiaba con problemas de salud y no trabajaba para el equipo.

Noll es la segunda figura destacada de la dinastía de los Steelers en la década de 1970 que fallece en el último mes.

El veterano scout Bill Nunn, quien abrió las puertas a las universidades que históricamente contaban con jugadores de color y ayudó a los Steelers a reunir al talento que les apartó de la categoría de los perdedores, murió el 7 de mayo a los 91 años por complicaciones tras sufrir un derrame cerebral.