ESPN.com 10y

No deja de sonar teléfono del agente de Guillermo Ochoa, Jorge Berlanga

MÉXICO -- El representante del portero mexicano Guillermo Ochoa, Jorge Berlanga, se dijo poco sorprendido por la actuación de Memo ante Brasil, pues ha tenido partidos así en Francia, y aceptó que su teléfono no ha dejado de sonar desde que concluyó el encuentro ante los cariocas en Fortaleza.

Con nombres como el de Olympique Marseille, Barcelona, Arsenal, Milan y Liverpool en la mesa, Berlanga señaló en entrevista con Fernando Schwartz que el momento que pasa el portero de 28 años es la recompensa por haber tomado la decisión de ir a Europa a buscar desarrollo y no una buena oferta.

"El teléfono sonó tanto de felicitaciones como de equipos que comprobaron, porque no son sólo las atajadas, creo que hay gestos de Memo de mucha tranquilidad, en el tiro de Neymar que va para afuera pero él llega con mucha soltura, impresionante, juega en largo bien, en corto bien, juega un partido completo y se dan cuenta que tiene una solvencia importante y muchos equipos confirmaron que esto es así y no sólo porque lo diga yo", expresó.

Berlanga reveló que esas llamadas son importantes, pero tampoco definirían por ahora el status de Ochoa, quien está libre de ser contratado por quien quiera, pues no tiene contrato con nadie.

"Creo que momentos como el de ayer los sueñan todos los que intentamos jugar futbol, es complicado que se den en la vida real porque si analizas en la situación, qué te digo, un mundial en Brasil contra Brasil, la favorita, y siendo portero, hace un par de atajadas espectaculares y otras dos con unos reflejos impresionantes, hombre, siempre sueñas con estos momentos pero a veces la realidad te dice que son difíciles de vivir", comentó Berlanga.

"Esperábamos que tuviera un buen Mundial, todos esperábamos que pudiera jugar, porque en lo personal estoy convencido de que lleva tres años a un gran nivel y se alinearon todos los astros por la repercusión mediática pero ha hecho partidos similares contra Paris Saint Germain, contra Bordeaux, ha hecho partidos de este nivel, pero la repercusión mediática que tiene es impresionante", agregó.

El momento de definir seguramente llegará pronto, pero tendrán precaución, no se deslumbrarán por el brillo de algunos equipos y apostarán porque siga jugando.

"Esto tampoco nos asegura nada, el Mundial sigue, pero sí es cierto que cambia, que a los clubes les da mucho más seguridad de cara al tema interno, pero vamos a esperar, lo importante es tomar decisiones inteligentes, que Memo estudie el proyecto y haya condiciones para continuar con este desarrollo deportivo, porque no hay qué olvidarnos que Memo tiene 28 años, lo que él quiere es hacer una carrera larga en Europa, entonces vamos a ser sensatos", aseguró.

Finalmente, dijo que Ochoa será quien tenga la última palabra y deberán ver más por su desarrollo que por el mero hecho de llegar a un equipo grande.

"Las propuesta tiene que darle ciertas certezas a Memo e ilusionarlo, echamos la vista atrás, y fue un gran acierto ir a un equipo donde jugara, donde se fuera consolidando, al final de cuentas piensas que lo del clembuterol pasó por algo, se truncó esa salida a un club grande, alguien quería que Memo se fuera a familiarizar con Europa, cambiar esa mentalidad que tenemos del futbol mexicano", confesó.

^ Al Inicio ^