Carlos Narváez Rosario 10y

Ahora toca el turno a McWilliams

SAN JUAN -- A cinco días de la gran victoria de su hermano mellizo McJoe, el peso mosca McWilliams Arroyo tendrá ante sí una importante y similar oportunidad.

McWilliams enfrentará al experimentado peleador filipino Froilan Saludar en la estelar de un cartel que tendrá lugar en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, y que es promovido por las empresas promotoras Golden Boy Promotions y Puerto Rico Best Boxing.

Ambos disputarán la posición número uno del ranking de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que actualmente está en manos del filipino Amnat Ruenroeng.

McWilliams y McJoe quienes saltaron al profesionalismo luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, están ambos a las puertas de pelear por los títulos mundiales de sus respectivas categorías en las FIB éste año.

McJoe sorprendió el pasado sábado en Chiapas, México, al vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al ex campeón mexicano Hernán 'Tyson' Márquez para así saltar de la posición diez y afianzarse en el segundo puesto del escalafón de la división súper moscar de la FIB, categoría cuyo título está actualmente vacante.

Hoy el turno es para McWilliams.

"Esto es una pelea en que se define si iré tras el título o no", comentó McWilliams. "Hemos trabajado muy fuerte para éste momento y haremos todo los posible para buscar la victoria".

La ventaja local estará del lado de McWilliams. Pero la presión también.

McWilliams tiene foja de 14-1 y 12 nocáuts, y lo único que pudiera estar en su contra es la larga inactividad con la llega a su choque con filipino quien tiene marca invicta de 19-0-1 y 12 nocáuts.

Arroyo no ve acción desde febrero de 2013 cuando venció a Miguel Tamayo por nocáut en el cuarto asalto.

Puerto Rico parece estar viviendo un resurgimiento de sus estrellas en el boxeo. Danny García era el único campeón vigente hasta que hace una semana cuando Miguel Angel Cotto conquistó el título peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y con ello se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar una cuarta corona en una división diferente.

Cotto es nacido, criado y desarrollado en Puerto Rico a diferencia de García -- un doble campeón junior welter natural de Filadelfia -- cuyos padres son nativos de la 'Isla del Encanto'.

Puerto Rico había visto caer a su último campeón el noviembre de 2013 cuando Román 'Rocky' Martínez perdió su corona junior ligero de la OMB ante Miguel Angel 'Mikey' García.

McWilliams, el propio McJoe, son los dos púgiles que más cerca están éste año de disputar una corona del mundo y aumentar el número de campeones puertorriqueños.

En la actualidad hay un buen número de prospectos en progreso -- entre ellos Félix 'Diamante' Verdejo, José 'Wonder Boy' López y José 'Sniper' Pedraza --pero pasará al menos un año en lo que uno de ellos irá tras una corona mundial de los cuatro principales organismos.

"Sé que Puerto rico merece más estrellas y yo quiero ser una ellas. Estoy listo para serlo", aseguró McWilliams quien tendrá a su hermano McJoe alentándole desde muy cerca del ring.

"Willie está bien enfocado y ha trabajado duro para esta oportunidad. Esperamos que todo salga a su favor para ver si él se acerca también a disputar un título mundial y podamos convertirnos ambos en campeones en una misma noche", comentó McJoe.

El cartel que será difundido por la cadena FOX, tendrá en la coestelar el choque a diez asaltos en el peso junior pluma entre el boricua Cesar Seda Jr. y el mexicano Alex Rangel.

Seda Jr., que tiene marca de 25-2 y 17 nocáuts, viene de perder por decisión ante el actual campeón súpergallo del CMB, Leo Santa Cruz. Rangel tiene foja de 15-2-2 y 9KO.

^ Al Inicio ^