<
>

Raptors y Hawks cambian jugadores

Los Atlanta Hawks se están colocando en una posición para estar muy activos cuando inicie el martes la agencia libre.

A casi 24 horas de que inicie el frenesí de agentes libres, los Hawks llegaron a un cambio con los Toronto Raptors que les ayudará a liberar más de 15 millones de dólares del tope salarial, informó una fuente anónima a la AP. La persona solicitó anonimato debido a que el canje no se ha anunciado oficialmente.

Los Hawks recibirán al veterano alero John Salmons, quien tiene una opción de baja por un millón de dólares de su salario anual de siete millones, que le dará a Atlanta incluso más flexibilidad financiera.

Los Raptors recibieron al pivote brasileño Lucas Nogeira, la selección 16 del pasado draft, que jugó el año anterior en España, y al veterano base Lou Williams, un canastero que está bajo contrato para la próxima campaña por casi 5.5 millones de dólares.

Deshacerse del salario de Williams le ayuda al gerente general de los Hawks, Danny Ferry a llegar a la agencia libre con mucho dinero que gastar. Hay algunos grandes nombres disponibles en el mercado como LeBron James y Carmelo Anthony. Pero está por verse si Ferry quiere hacer un movimiento con uno de los grandes nombres o si es una opción real.

Los Hawks han llegado a los playoffs siete años en fila, pero han sido eliminados en la primera ronda en las últimas tres temporadas. Ahora Ferry y el coach Mike Budenholzer, quien llevó a Atlanta el sistema de rotación de balón de San Antonio tras su llegada el año pasado procedente de los Spurs, tiene espacio para mejorar de manera significativa el roster luego de seleccionar al alero Adreian Payne de Michigan State en el draft del jueves.

El gerente general de los Raptors, Masai Ujiri utilizó el atractivo contrato de Salmons para conseguir a Williams, un anotador natural desde el banquillo que le dará poder a la segunda unidad del equipo.

Pero la intriga está en torno a Nogueira, un pivot de mentalidad defensiva de 2.13 metros de estatura, que tuvo problemas de rodilla la campaña anterior. Aún le queda un año de contrato con su equipo en España.

Este movimiento viene tres días después de que Ujiri realizó uno de los movimientos más sorpresivos del draft, tomando al alero brasileño Bruno Cabclo con la selección 20 global. A los Raptors les llama la atención del potencial a largo plazo de los dos brasileños en un equipo que ganó la División Atlántico la campaña anterior.